Interesantísimo Psicoanálisis del Mito


El héroe de las mil caras es un libro publicado en 1949 por el mitógrafo estadounidense Joseph Campbell que trata el tema del viaje del héroe, o monomito, un patrón narrativo que se ha encontrado en las historias y leyendas populares. Según Campbell, el héroe suele pasar a través de ciclos o aventuras similares en todas las culturas; resumido en la tríada: Separación - Iniciación - Retorno. Se considera una referencia obligada para los realizadores al filmar una película épica.

Es sorprendente cómo gustándome la lectura, hayan títulos que se me escapen por completo. Pero gracias al programa "Cuarto Milenio", el especial Star Wars, hablaron de este autor y su libro. George Lucas, se lo leyó y le sirivó de mucho a la hora de realizar la trilogía.

 El contenido tiene mucha miga. Para analizarlo detenidamente e ir apuntando párrafos ya que son de gran utilidad.  

Si tenéis curiosidad por leerlo, ya me diréis. Yo lo recomiendo 100%

Comentarios

  1. Hay le has dado jejeje yo tambien lo saque del programa de cuarto milenio luego busque la información por la red y vi que era verdad George Lucas fue su mejora alunno jejejej

    ResponderEliminar
  2. Creo que he leído algo sobre eso, una especie de articulo cuyo nombre no recuerdo.
    Y menciona el recurso del heroe que tiene que vencer al villano, que se recupera a último momento, venciendolo. Y se plante que pasa entonces. El heroe tiene todo el poder del villano vencido, ¿puede convertirse en un nuevo villano?
    Se mencionan varias novelas.

    Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso lo del villano vencido. El tema del libro es muy jugoso.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada