Reto Literario 2016



Me he propuesto leer más de lo que ya lo hago. Me gustan géneros variados. Estoy buscando títulos, pero quisiera perdiros un favor y es que si me podéis hacer recomendaciones.  Os estaré eternamente agradecida.

Esta noche voy a empezar a leer "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness. Que lo recomendó Yo_Yo del blog Life is death y que os invito a que lo visitéis.

Gracias a todos de antemano!


Comentarios

  1. Yo, si te apetece un poquito de humor y lectura fácil, te recomendaría 'El color de la magia' de Terry Pratchett.

    Y si te apetece algo más serio, apostaría por 'American Gods', de Neil Gaiman, que es una verdadera pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me he hecho con ambos libros. He visto que hay peli de "El color de la magia! Cuando me los lea y vea la peli, te contaré mi opión!

      Eliminar
    2. ¡Fenomenal! (yo la peli no la he visto)

      Eliminar
  2. Suena interesante esto del reto literario. Suena muy entretenido, sobre todo si efectivamente consigues hacerlo variado.

    Yo te recomiendo algún clásico de aventuras, que se leen en un periquete y son un encanto. Por ejemplo "La isla del tesoro" de R. L. Stevenson, o alguno de Julio Verne como "La vuelta al mundo en 80 dias" o "20000 leguas de viaje submarino". Y si ya eres muy valiente y no te importa meterte con algo más denso, "Historia de dos ciudades" de Dickens es una maravilla. Y para no irme sin recomendar a algún autor español, también está Eduardo Mendoza, que tiene algunas novelas policiacas muy entretenidas y con humor.

    En fin, ya nos contarás. ¡Que te diviertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tarambana!
      Verás, me leí de jovencilla los dos primeros títulos que comentas. El de Dickens, me he hecho con él. Así que lo leeré cuando pueda. Tengo dos libros de Eduardo Mendoza, me encanta! Son muy divertidos, pero buscaré más títulos.

      Claro, ya os contaré!

      Eliminar
  3. Preludio a la Fundación, superando los primeros capítulos empieza a ponerse bueno, cuando aparece el personaje de una historiadora, que protege al protagonista.

    Aunque tal vez te guste más Los robots de Aurora, también de Asimov, donde aparece algo de policial, incluso algo de romance.

    Pero si te gusta algo más humoristico te puedo recomendar Universos de locos de Frederic Brwonn.

    Y si preferís el policial a la ciencia ficción, La maldición de los Dain, de Dashiel Hammet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leído casi todos los libros de Asimov. Pero "Los robtos de Aurora", no. Así que ya lo tengo en mi poder, al igual que los otros qeu comentas de Frederic y Dashiel. Seguro que me gustan! Me fio totalmente de tus recomendaciones.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Si quieres algo entretenido y ligero te recomiendo Firmin, que va de una rata que vive en una biblioteca y aprende a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya tengo el libro. Tiene muy buena pinta! Cuando lo lea te contaré!

      Eliminar
  5. Espero de verdad que te guste "Un monstruo viene a verme". A mi me pareció una maravilla lo que logra transmitir. Espero con ansias tu reseña :D

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás pronto la reseña. Seguro que me gusta el libro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. la de un moustruo viene a verne no es de una película de Spielberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que sea de Spielberg. Además, hablamos del libro, no de la peli. :D

      Eliminar
  7. Te digo los últimos que leí y me gustaron: "La piel de Zapa" de Balzac y "El hombre que fue jueves" de Chesterton.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Frodo!
      Apuntados quedan y ya te contaré cuando los lea.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Mi libro favorito es "La tregua" de Mario Benedetti, pero hay tanto recomendable por ahí: "El adversario", de Emmanuel Carrère o "Aventuras y desventuras del chico centella" de Bill Bryson. No puede faltar "Viaje con Clara por Alemania" de Fernando Aramburu ni "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince y, por supuesto, hay que pasar por "El mundo de ayer" de Stefan Zweig y atracar el barco en "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell para poder empaparse de emociones con "La guerra del fin del mundo" de MArio Vargas Llosa.... mucha tela, pero que mucha, mucha, mucha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarquin,
      Gracias por las recomendaciones. Ya tengo material para unos meses. Poco a poro iré publicando las reseñas de los libros.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Aiya Eowyn,

    Que buena noticia Reina Eowyn.

    "La elegancia del erizo" me gustó mucho.

    Si quieres algo denso y largo, pero increiblemente espectacular yo te recomendaria "El Conde De Montecristo", jamas he leido un libro con tantos personajes, y que consiga que no me pierda al recordarlos.

    "La estúpida idea de no volver a verte", reflexiones y recueros de Rosa Montero, mezcla parte de la vida de Marie Curie con la suya propia, resulta desgarrador en algunos puntos.

    ¿De Assimov leista "Los propios Dioses"? ;->

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UTLA,
      Qué alegría de leerte!! Cuanto tiempo!!! Anoto tus recomendaciones, gracias!
      Mmmm, tendría que hacer memoria, porque de Asimov me lo leído casi todo! Pero por si acaso lo anto también.
      Muchas gracias y ya te iré contando.
      Saludos!

      Eliminar
  10. En tus entradas de lectura poco tengo que comentar. soy muy mala lectora, y lo cierto que es algo que me gustaría solucionar, pero soy muy vaya para coger un libro, la verad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes! De momento tengo lectura para un tiempo!!! Claro, desde que te dedicas a los juegos de mesa, has dejado de lado los libros... pobrecicos, no te dan penica? Jajaja (es broma)

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada