And the Oscar Goes To: The Bear


Es la sexta nominación de Leornardo para ganar la ansiada estatuilla. Muchos son los memes que se están haciendo eco últimamente por las redes sociales. Algunos son de lo más graciosos. Cómo estos dos.



Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Nota: 6, Intersante

Sé que pueden llover "tortas" por lo que voy a decir. Pero encuentro a esta cinta de Iñárritu muy sobrevalorada. La historia aunque está basada en hechos reales, no me ha convencido en absoluto. No la he visto condicionada por las críticas porque habré leído dos o tres a lo sumo y muy por encima. El caso es que aunque DiCaprio hace buena interpretación. Me gustó más Tom Hardy que está nominado al Oscar como actor de reparto. Así que si él se lo llevara al pobre Leonardo le daría un patatús, se echaría a llorar o vete tú a saber cómo reaccionaría. Pero en caso de que se lo diran porque lo está pidiendo ya a gritos tanto sus fans como él mismo, me lo imagino diciendo: Ahora os jodéis que no lo quiero. En plan rabieta-pataleta, jajajaja.

Lo que sí me ha gustado ha sido la fotografía. Tiene unos planos magníficos. Y quiero compartir un enlace que me pasaron el otro día. Resulta fascinante y muy útil para los aficionados a la fotografía y a los que les gusta la película "Inception" (Origen) de Christopher Nolan. Fuente: http://www.dzoom.org.es 


Volviendo a El Renacido. Poco más puedo decir. Bueno sí, que algunos momentos me ha dado por bostezar y es que sus casi 2h y 36 min..... dan para eso y más. Así que si la queréis ver, que sea a una hora decente y tomaros unas cuantas tazas de café por si acaso. El que avisa no es traidor como se suele decir. 

Comentarios

  1. No me malinterpretes por esto pero... a mi Di Caprio, pareciéndome buen actor, no lo tengo entre los mejores. Que Brad Pitt no tenga un Óscar sí que me parece un crímen con las pedazo actuaciones que se ha marcado, y además tan diferentes entre sí :S

    Esta tengo ganas de verla, pero eres la segunda persona que me habla de ella y las 2 habéis sido más bien pobres en vuestros elogios ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo entre los mejores. Prefiero a otros actores antes que él. Coincido completamente en lo que comentas de Brad Pitt. Pero ya sabes.... los de la academia están cascaos ya no saben lo que hacen.

      Si hemos sido pobres en los elogios, por algo será! Jajajaja.
      Esperaré tu opinión.

      Eliminar
    2. Yo la ví anoche por fin y mi sensación general es buena. Creo que -sin llegar posicionarme sobre si merece por fin el Oscar o no- quizá sí que se trate de la mejor actuación de Di Caprio, aunque como bien dices a mí también me daba la impresión de que Hardy se lo comía cuando estaban juntos en el mismo plano.

      El caso es que la peli me gustó: me parece que la fotografía tiene mucha belleza y que el director ha sido bastante original con algunos planos a la hora de filmar, cosa que siempre agradezco.

      El 'pero' que le voy a poner es que creo que han hecho una película innecesariamente larga, me explico: hay trozos que en mi opinión sobran y además tantas penurias pasa el prota que ya me inclino a pensar que lo han exagerado. Para ejemplo: tiene una hoguera, pesca un pez y se lo come crudo a bocados. Ejem. Y luego lo mismo con el oso. Últimamente se ha puesto de moda alargar las pelis, me parece.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y no he puesto otros que me parecían mucho mejores.

      Eliminar
  3. No la vi, no puedp opinar, y estoy muy de acuerdo con Holden, Di Caprio no hizo mucho para ganar un Oscar, pero mejoró bastante, cuando era jovencito era pésimo. Es una opinión, claro.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto!
      Pues a mí me gustaba más el DiCaprio de joven que ahora. Lo veía más natural a la hora de actuar y ahora, se le ve forzado porque quiere ganar a toda costa la estauilla dorada.
      Gracias por dar tu opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Esta vez discrepo contigo. Fui a verla hace unos días y me dejó sin palabras. Visualmente me pareció una maravilla; vale que la historia no es nada espectacular pero la forma en la que la han llevado me pareció perfecta. Las actuaciones espectaculares y los mensajes que transmiten chapó. Una pena que a ti no te haya transmitido lo mismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre podemos coincidir! Para mí lo único perfecto es la fotografía que capta muy bien los paisajes y al personaje principal. Sabes lo que me suele pasar? Que en algunas ocasiones cuando le dan demasiada publicidad a una peli, suelo llevarme chascos importantes. Y este, ha sido uno. A parte de que DiCaprio no me va demasiado. Antes hubiera preferido que Tom Hardy hubiera sido el prota, fíjate qué cosas!

      Gracias por dar tu opinón
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. yo también soy de los que aunan a Di Caprio con Pitt pero para bien... dos galanes que por eso no se los valora cuando hicieron muuuchas películas buenas en cuanto a actuación...

    ésta no la ví pero la verdad que el 90% dice que es buenísima... yo tuve bastante hielo ya con la magnífica peli de Tarantino ja.... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no los valoren. Y muchos actores que han hecho grandes interpretaciones, jamás se han llevado un Oscar y mira que han estado nominados más veces incluso que Leonardo. Algo que aún no comprendo, la verdad.

      Sí, yo también tuve bastante nieve con la de Tarantino. Que aunque me gustara el paisaje me dejó helada!
      Gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Muy buena entrada!!! Es cierto que la pelicula tiene momentos que se hacen demasiado lentos o flojos pero la fotografia y la gran actuacion de DiCaprio la sostienen!!! Muy divertidos los memes!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DVAS,

      Muchas gracias por comentar!
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Si te digo la verdad, me da cierta pereza. Y Di Caprio está pagando su "mala fama" que tenía cuando era un ídolo de jovencitas, pero de un tiempo a esta parte a mi por lo menos me ha demostrado que es un actor infravalorado y que en realidad sí que es buen actor, pero que lleva un sambenito difícil de quitar.

    En cuanto a la película... ya veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides verla, espero tu opinión!

      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo esperaba con ganas esta peli hasta que me enteré que era del director de Birdman. Desde entonces ya imaginaba que no me iba a gustar, pero la cosa se confirma con cada crítica que leo. Aburrida y truculenta. No voy a verla ni en dvd me parece a mí.

    Me gustó mucho la imagen con Winnie ;P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Iñárritu, me gustó mucho "Babel". Haces bien en passar de ver "El renacido", total, no te pierdes nada.

      Es que Winnie es tan dulce!
      Saludos!

      Eliminar
  9. Película notable que demuestra que Iñárritu es muy capaz de filmar un relato de aventuras sin perder de vista algunas de sus obsesiones habituales (la expiación a través del dolor, las relaciones entre padres e hijos) y rodado como los ángeles, gracias sobre todo a la excelente fotografía de Emmanuel Lubezki. DiCaprio ha estado mejor en otras ocasiones, pero imagino que le darán el Oscar esta vez para compensar, como a tantos otros en el pasado, a mí de hecho me ha gustado más Tom Hardy como el malo de la peli (no la he visto doblada, pero su voz cazallera en VO es difícil de imitar).

    Nunca he sido muy fan del director, pero con "Birdman" y esta me ha ganado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario