El bosque de los suicidios



Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

Nota: 3, Floja

Quizás esta es de una de las notas más bajas que he dado hasta ahora a una película. Pero sabéis de mi sinceridad y me ha parecido poco menos que horrenda. No me ha enganchado para nada. Y por tanto he echado a perder 93 min, de mi vida en ver cómo Sara, correr por el bosque como pollo sin cabeza.  Asustadiza perdida, y cualquier ruidito la pone en alerta. Vamos, como si llevara un resorte, que la tía se pone más tiesea que la mojama como decimos en mi tierra.

El chico que la acompaña adentrarse en esa aventura apta sólo para los valientes, es algo soso. Podría haber hecho algo cómico, como bailar un poco o colgarse de la rama de un árbol, le habría dado un puntito gracioso.

Hoy en día es complicado hacer una buena cinta de terror. Salvo "It Follows", que me parece un peliculón y ya os hablé de ella.

El caso es que "El bosque de los suicidios", no me ha producido ningún miedo. El típico sustito tonto que aunque sabes lo que va a pasar, te lo das. Pero por lo demás, vamos.... nada de nada.

Lo curioso es que ese bosque existe de verdad. Aokigahara acoge en su gran extensión cientos de cadáveres de personas que acudieron allí a suicidarse. Fenómenos paranormales, brújulas que no funcionan, lamentos…y un sin fin de cosas más que suceden allí. De hecho dicen, que cuando un Japones desaparece lo primero que hacen los familiares es ir al bosque. Leyena urbana o no.... me parece muy curioso. 

Si véis la película advertidos estáis de que no es gran cosa.

Comentarios

  1. Pues no tenía ganas de verla antes de leerte, ahora menos. Ahí lo dejo XD

    La que sí que ví ayer y tenía ganas de pasar a comentarla es la del Renacido, voy a ver si encuentro tu post y comento ahí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no verla. Mejor eschar el rato en algo más útil :D

      Ahora voy al post de El renacido
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pues como amante del cine de terror me llamaba la atención esta cinta (hace bastante que hay escasez del género en las carteleras). He leído comentarios muy malos, y por lo que comentas la peli debe ser muy regulera. Aún así se que la terminaré viendo (aunque probablemente en DVD). Una lástima que ya no se puedan disfrutar de pelis tan escalofriantes como hace algunos años.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, espero tu opinón! Está claro que el cine de terror de antes, daba miedo de verdad.

      Un abrazo!
      Y gracias por comentar. Me has alegrado la noche.

      Eliminar
  3. Es verdad que ya no hacen películas de miedo como las de antes,yo había visto el tráiler y me llamaba la atención.
    Es muy curioso que sea verdad y que exista ese bosque.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha el tiempo en ver algo bueno. No me gustaría andentrarme en ese bosque, porque según he visto en el programa Cuarto Milenio, pone los pelos de punta.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo quiero verla por la prota que me mola, que es la de juego de tronos y los juegos del hambre, pero desde luego en todos lados la ponen muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que salía en la serie.... claro que dejé de verla en la cuarta temporada! En la peli estuvo muy bien. Bueno, a ver qué te parece El bosque....

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada