"El Club", los monstruos ocultos....


Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

Nota: 7, Buena

Muchos sabemos de los escándalos que han salpicado a la Iglesia Católica, últimamente por proteger a varios curas que habían realizado práctias indecentes. Es un tema bastante espinoso y no es fácil de tratar. El director, Pablo Larraín, a mi juicio, ha tratado bien el asunto. Muestra claramente a los lobos con piel de cordero, que son los componentes de "El Club".



Cada personaje me ha transmitido algo que en ocasiones me ha hecho enfurecer y en otras, tenerles algo de respeto. Además, tampoco podemos meter en el mismo saco a todo el mundo! Eso es así. Aunque muchos piensen que sí deberían estarlo. 

Una de las cosas que más me ha gustado, es la gran belleza visual que transmite cada plano. Se puede apreciar en algunos la intensidad de color y en otros no tanto. Los diálogos son demoledores, y llegan a rozar la inquietud que se siente al escucharlos.

La fotografía es espectacular, así como algunas escenas que dejan sin palabras. Una cinta sencilla en cuanto a cómo está rodada y me imagino que de bajo presupuesto. Pero que el resultado es maravilloso en todo su conjunto.

En definitiva, una peli altamente recomendable. Aunque con un pequeño pero.... no será agradable a todo el mundo.

Comentarios

  1. Tiene pinta de que por como lo cuentas no va a serle agradable a ningún caatólico, por ejemplo. La peli puede estar bien, aunque ahora mismo no me apetece ver ninguna. Excepto la de Tarantino, que la vi antes de ayer y chapeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es agradable para los Católicos, pero es necesaria que la vean. Ya llegará el momento en que te apeteca ver pelis. Me alegro que te gustara la de Tarantino. :D

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser interesante y de esas que te cabrean,como la de Camino,que es un peliculón,pero que estás toda la película indignado.
    Un besazo y espero que estés mejor del estomago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en el colegio me contaron la vida de Alexia González-Barros, y cuando vi "Camino", parte de lo que pasa en el peli, está muy edulcorado. Los hermanos de Alexia, se opusieron a que Javier Fresser rodara la peli. Pero finalmente se salió con la suya.... A mí indignarme no mucho, la verdad!

      Sí, estoy mejor del estómago, gracias.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Nunca la habia escuchado... buff hay temas que...

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pelis que llegan a pocos cines o direcamente pasan desapercibidas para la gran mayoría.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario