Nueva sección: Cine clásico.

Se merece un hueco en el blog, porque películas desde los años 20 hasta nuestros días, se han hecho cintas de una gran calidad y quería recordarlas porque merecen la pena. A parte de que me conquistaron y se han quedado grabadas en mi corazón y en mi memoria.

Hoy quiero hablaros de esta película que me encantó y la he visto en varias ocasiones. Son de esas que no puedes dejar de ver al menos una vez al año o algo más de tiempo, como es en mi caso. 


Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. 

Nota: 10, Excelente

Una historia muy bonita y con un dúo de actores maravilloso. James Stewart y  Margaret Sullavan. De James, me he visto casi toda su filmografía. Es uno de mis tantos actores favoritos de aquella época. Pienso que hoy en día ya no hay actores como los de antes. Claro, que están adaptados a los nuevos tiempos, lógicamente. Pero aún así creo les faltan personalidad y estilo, como el de antes. Volviendo al tema, el blanco y negro le da un toque muy especial. Se aprecia cada detalle, cada gesto, cada mirada. Que da gusto!

Las próxima semanas me dedicaré a ver este tipo de cine, sin descuidar la lista de pelis que tengo pendientes de ver. Iré poco a poco, ya que a veces me dedico a otros menesteres.  

Comentarios

  1. Soy una fan total del cine de antes! Cada cierto tiempo me dedico a visionar alguna cinta de antes... hace poco vi: "La condesa descalza" con Ava Gardner (haciendo de bailarina española) y Humphrey Bogart. Eran divinas y puramente elegantes!!!
    - Tengo mucha curiosidad por ver cuáles son tus próximas elecciones!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de saber que eres fan del cine de antes. Conozco a poca gente que le gusten los clásicos. "La condensa descalza", no la he visto. Pero la apunto para una próxima entrada, así que gracias.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. MUY PERO QUE MUY BUENAS y hoy ventosas noches, Eowyn!!! Y GENIAL LA SECCIÓN, las pelis clásicas tienen un encanto especial, como de una época mucho más amable y sin tantos rollos tocados de esa inefable e infumable psicocháchara que suele adornar los guiones de muchas de las de ahora. Repito, NOS ENCANTAN!!! Y mira, muchos domingos nos apalancamos en el sofá mi esposa y yo y, aunque haya sido paella, las palomitas no faltan (caseras), Y AHÍ CABE TODO, es decir, ver la peli-cabezadas sesteadoras-interrupciones de los dos mayores preguntando cosas sobre sus quehaceres estudiantiles e interrupcines de la pequeñaja que, cuando se cansa de jugar sobre la alfombra...COMO QUE SE SUBE AL SOFÁ Y SE METE BIEN CALENTITA a dormir y encima entre los dos, jajajajajajaja, EP, y todo eso al calor de una buena peli del TCM, por ejemplo, o una del disco duro extraíble, o de DVD, pero casi siempre tipo comedias clásicas e incluso musicales. O de aventuras, E INCLUSO DEL OESTE, jajajajajajaja...

    En fin, que gran sección, GENIAL!!!

    Un besazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Juernes, Valaf!
      Es por eso que me gusta este género del cine. Porque no hay tanta parafernalia para constuir una historia bonita, triste, amaraga o para partirse de risa como las pelis de los Hermanos Marx, que fueron pioneros en esto del humor. Apalacancarse en el sofá, con palomitas, es lo mejor. Jajajaja, la peque no sabe nada! Tiene que estar preciosa! Yo no tengo la TCM, pero si Paramount Chanel y de vez en cuando pillo alguna peli interesante. Pelis del Oeste, bravo!! Esas son las que me gustan.

      Me alegro que te guste la sección.
      Besos y abrazos para los dos.

      Eliminar
  3. tengo demasiado poca cultura de cine clásico para mi desgracia y esta peli me resulta del todo desconocida :( Sin embargo, ¡bravo por la nueva sección! Seguro que te va a dar para un montón de posts chulos de ahora en adelante. Yo propongo que la siguiente sea 'Irma la Dulce', por ponerte un ejemplo de una que sí he visto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ponerte al día con este género, que hay verdaderas joyas para sifrutarlas una tarde de sábado o domingo. Intentaré hacer los posto lo mejor que pueda. Jajajajaj, lo dejas caer de una manera elegante. La próxima entrada será sobre Irma... :D

      Feliz Juernes!

      Eliminar
  4. Me cuesta mucho decidirme por las películas clásicas (soy un perezoso, lo sé), pero cuando lo hago disfruto como un enano. Ésta no la he visto, pero me la apunto. James Stewart era un tipo que me caía muy bien. De las más recientes que tengo son La fiera de mi niña, El conflicto de los hermanos Marx y alguna más por ahí que ahora mismo no recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto muchas con mi padre, que gracias a él, me gusta el género. "El conflicto de los hermanos Marx", es genial. Como todas las que hicieron.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Buenísima! con el toque Lubistch que hacía esas comedias tan adorables como "Ser o no ser". Hicieron un remake "Tienes un e-mail" con Tom Hanks y Meg Ryan que es mejor olvidar.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remake me pareció malo hasta decir basta y desde luego olvidada la tengo.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Pobre Meg Ryan...

    No la he visto, pero me alegra que inicies esta nueva sección. Me gusta el cine clásico y escribo sobre esta pelis en Zinefilaz. Sin ir más lejos el viernes que viene he escrito una entrada de Atrapa un ladrón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace. Voy a echar un vistazo. "Atrapa un ladrón", qué buena es.

      Besos.

      Eliminar
  7. No la vi, así que me la anoto.
    Abrazo Éowyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Frodo
      Verás como te gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues no recuerdo haberla visto pero, vamos, en cuanto se me ponga a tiro la veré. Estas pelis antiguas tienen un no-sé-qué muy especial, a mi también hay muchas que me gustan. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustan esas pelis.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Muy buena entrada!!!! Somos SUPERFANS del cine clasico!!! Asi que escribe mas que estaremos deseando leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola DVAS!

      Me alegra saber que sois fans de este género. Gracias por leerme y comentar.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario