Reseña: El color de la magia.


Sinopsis:
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Este es el primer libro de la saga 'Mundodisco'. Y tiene más de 30 volúmenes. Ahí es nada! La historia comienza cuando Dosflores y El Equipaje, un turista y su baúl con cientos de patitas provenientes del Imperio Ágata, llegan a Ankh-Morpork, la ciudad donde se encuentran con el mago Rincewind, al que le encomiendan la misión de guiar a dicho turista por la ciudad. Pero lo que empieza como una simple guía turística se convierte en una auténtica aventura y se verán obligados a viajar por casi todo el Mundodisco.

Lo que me ha gustado es que hay que estar muy atento a lo que va sucediendo. Sobretodo al principio, pues tienes que quedarte con los personajes, y el desarrollo de la historia son de lo más acertado. Todo tiene importancia, hasta el más mínimo detalle. 

Te engancha de un modo que ni os imagináis. Da gusto que sea así sea. El libro contiene 286 pág. Y no se hace nada pesado. 

Los personajes son de lo más interesantes y curiosos. 

Sin duda alguna yo lo recomiendo! Si lo leéis, me encantaría saber vuestras opiniones!

Gracias a Holden, por recomendarmelo.

Comentarios

  1. No sé si será demasiado disparatado para mi gusto.

    He buscado y hay una peli del libro, pero tampoco me convencen mucho los actores, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es disparatado hasta la imposible y una parodia a cuanto se ha escrito de fantasía.

      Eliminar
  2. Me suena que es una novela muy famosa. En cuanto tenga un poco más de tiempo, me pongo con ella. Seguro que es curiosa y entretenida. ¡Gran recomendación!

    ResponderEliminar
  3. De nada :D Me alegro mucho de que te haya gustado jejeje En verdad hay más de 40 libros, muchos de ellos protagonizados por los personajes que has conocido en este. Cohen el bárbaro protagoniza alguno, Rincewind otros, la ciudad de Ank Morpork también protagoniza alguno... y la mejor, Yaya Ceravieja. Deberías leerte el tercero (que es la segunda parte del primero) y el siguiente, que creo que ya está protagonizado por yaya. Con todo lo que he leído y creo que puedo afirmar rotundamente que Yaya Ceravieja es el personaje femenino más fuerte que jamás he leído. Y masculino, en realidad. No he visto un personaje con una personalidad y carácter tan bueno nunca.

    ResponderEliminar
  4. Lo que conozco es una miniserie, a la que un día le dediqué mi tiempo, superando lo absurdo que me pareció el turista, en los dos primeros intentos de verla. Y me gustó. Gran personaje el de Cohen el Barbaro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario