Reseña: "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Gracias yo_yo, por recomendar leerlo.  

Hay que saber afrontar la verdad y pueden ser de muchas maneras. A priori puede tratarse de una hitoria de terror, pero nada más lejos. Es algo profundo. La mezcla de fantasia con la realidad, está muy bien realizada. De ese modo hace adentrarse en algo como son las pesadillas que podemos tener cualquiera de nosotros con algo tan tremendo como es una enfermedad. Al igual que Conor, nosotros podemos ponerle valor a través de un monstruo tenga la forma que tenga.

Os recomiendo leerla y que saquéis vuestras propias conclusiones. Son 128 pág. Y es muy rapidito de leer.  

Comentarios

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad que la novela transmite más de lo que parece a simple vista. Creo que merece ser más conocida de lo que es; espero que el hecho de que la adaptación cinemátografica esté en camino ayude a que más gente se anime a disfrutarla.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si no es por tí, no hubiera conocido la novela. Espero que Bayona haga una buena adaptación. Ojalá más gente la lea.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tiene buena pintilla, si se me pone delante me lo leeré aunque sea sólo porque tú lo recomiendas ^^

    ResponderEliminar
  3. la verdad qe parece interesante mmmm.... ¿Película o libro? ¿Cual vere primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lee el libro, y lueog ve la peli. De ese modo sabrás si es una buena adaptación o no. Al menos eso es lo que yo suelo hacer con libros que se convierten en película.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada