Misterioso personaje llamado Krampus


El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. 

Nota: 6, Interesante
  
Krampus es una criatura del folclor de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 y 6 de diciembre, merodeando las calles durante 2 semanas en lo que se conoce como Krampusnacht (una tradición precristriana) ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

Su apariencia es representada por una criatura parecida al incubo. Su rostro diabólico está adornado con cuernos en la frente, una larga lengua roja y una cabellera negra. Tiene el cuerpo cubierto por un tupido pelaje oscuro, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno y comérselos.




Este filme, me ha parecido de lo más curioso! Tiene algunas escenas en las que he pasado un poco de agobio, pero sin llegar a darme miedo. Que la venden como tal y no es así. Aunque cada persona es un mundo y está claro que a cada uno le puede parecer de miedo y a otras de chiste! 

La familia de esta historia está algo alocada, pero pronto se dan cuenta que tienen que estar juntos para poder vencer a numerosos personajes a los que se tendrán que enfrentar. Con quien más he empatizado ha sido con Max, pues me he visto reflejada en él.

No es un peliculón, pero para pasar el rato, vale! 

Comentarios

  1. La he visto y me gustó y la vez no me gustó. El hecho es que la familia es impresentable. Pero la película parece plantear que hay que aceptarla sea como sea. Y lo del castigo a personaje que no cree en la navidad, habiendo creído antes, parece exagerado. Sobre todo con el comportamiento de las turbas que se pelean con las compras, que deberían haber atraído a Krampus antes. Hay algo en el guión que no está bien planteado. Aunque tiene buenos momentos para el espectador, terribles para los personajes. Y el perro tiene sus momentos de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón en que Krampus debio aparece cuando la gente se pelea. Pero mira, no se aleja de la realidad. Porque he visto peleas en vivo y en directo.

      No es una peli redonda ni con un buen guión. Pero ya por el hecho de contar la historia del personaje mitológico, me gustó.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que mola el tema mitológico, siempre me llaman la atención los bichos que no conozco :D Además, la foto que has puesto para encabezar el post, si es la carátula, mola mucho, es tremendamente atractiva. He entrado corriendo a leerte sólo por ella... :P

    No tiene mala pinta la peli, nope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta investigar los póster de películas, para no poner las mismas que ofrece Filmaffinity. Así queda mucho más chulo el post! :D

      Te aconsejo que veas la peli para uno de esos días en los que no te apetezca mucho pensar y reírte un rato a la vez que dar un toque de sobresaltos.

      Eliminar
  3. Vi el tráiler en el cine, y no me gustó nada la cinta. Buffff!! Qué horror!!! Y, mira que me van las historias de terror, eh?? pero ésta, me pareció un tema de lo más manido... lo siento, pero aquí discrepamos!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede estar de acuerdo!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. uy, esta peli no la conocía para nada!! He tenido que buscarla.
    Me quedo más con el más que requetemerecido Oscar de Morricone!!!

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción! Viva Morricone!

      Saludos! :D

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso. Aquí con no traerte jueguetes ya tienes bastante castigo, no hace falta que venga un monstruo a llevarte al infierno. Y en navidades... menudo palo...

    Me ha llamado la atención la criaturilla, la historia tan tétrica y tal... pero la peli no me convence. Además, según te leía pensaba que era de dibujos. Cuando he visto que no ha sido la puntilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo castigada años sin que me tráigan nada en Navidades! Ya han pasado a ser de los peques de la casa.

      La verdad es que cuando descubrí la historia de este personaje, me quedé helada.

      Besos








      Eliminar
  6. En este caso no coincidimos. Fui al cine a verla porque me picó la curiosidad y me parecía una cinta diferente, y si bien lo es la encontré excesivamente absurda en algunos momentos, llena de tópicos (especialmente en cuanto a los miembros de la familia se refiere), aburrida, sosa y bastante absurda en algunos momentos. Eso sí, la ambientación está muy lograda.

    En cualquier caso me alegro de que te haya gustado!!

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le hubiera dado de tortas a las dos hermanas, jajajaja. Qué mala sombra tienen las jodías. Precisamente lo absurdo, es lo que más me hizo reír. Al menos la ambientación mola!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. De entrada pensé que me iba a gustar más, esa mezcla de Navidad, comedia y terror encajan bien (como en "Gremlins"), pero los apuntes cómicos me parecieron pintados con brocha gorda y los de terror bascularon entre lo cachondo o lo malrollero. Es entretenida, pero me gustó más la anterior película de Michael Dougherty, "Truco o trato".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tiene su cierta gracia porque algunas escenas son algo tontunas. "Truco o trato", es buena. La vi por recomendación de un amigo.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Es primo hermano del hombre del saco,jajajajaja.
    El cartel de la película que has puesto es muy chulo.
    La tendré en cuenta.
    Que tal vas de salud?la última vez estabas un poco pachucha.
    Un besado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ese parentesco no lo había pensado! Miedo me daría verlos juntos. Me alegro que te guste el cartel. Si ves la peli, espero onión.
      De salud, mejor gracias.
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada