Murcianicos y Murcianicas.


¡Mañana es nuestro día!
Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, desde hace unos años.  Se reconoce el significado y atractivo turístico de esta celebración que se viene desarrollando desde 1851. Durante el Bando de la Huerta, la población local participa ataviada con el traje regional integrándose en el desfile o recorriendo las calles de la capital desde primeras horas del día hasta bien entrada la madrugada del día siguiente. Cada carroza del desfile, cada peña o grupo participante representa una actividad concreta dentro de las labores rurales de la tierra. Con el Bando de la Huerta, ya son 46 las fiestas españolas que han recibido este reconocimiento.

Hoy, me voy a fabricar flores de papel para ponerlas en el pelo.

Comentarios

  1. Nunca he estado en Murcia, y eso que uno de mis abuelos era de Mula.

    Que lo pases muy bien ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mula, es un pueblo muy bonico.

      El día de ayer fue genial! No hubo tanta gente por mi zona como otros años y se agradeció.

      Eliminar
  2. Yo tampoco he estado nunca en Murcia! Pero, muy interesantes estas fiestas de las que hablas... Está genial, perderse de vez en cuando por sitios bonitos y conocer lugares y fiestas!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un año te apetece conocer las fiestas de aquí, ya sabes. Verás cómo te gustan. Además, la población se multiplica y da gusto que aparezcan las fiestas de primavera, en todos las guías turísticas.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades, Murcia!
    Estas fiestas tradicionales con actividades primaverales y de campo me gustan mucho. Son diferentes en cada sitio y la gente se implica mucho, están muy bien. Espero ir un año de estos (este no podré), a ver qué se cuece. :D
    ¡Pásalo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Taramban!

      Hoy, es la Batalla de las flores. Salen carrozas llenas de flores, con la Reina de la Huerta y las damas de honor. Y las personas que desfilan, van repartiendo caramelos y flores. Una vez que llegan al Ayuntamiento reparten el resto.

      Si un año te dejas caer por aquí, lo vas a pasar de lujo, garantizado. Eso sumando al sol que suele hacer y la buena gastronomía ya ni te cuento!

      Gracias, lo pasé genial!

      Eliminar

Publicar un comentario