Rams, sorpresa Islandesa


En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.

Nota: 8, Notable

La bondad y la maldad, nacen del mismo árbol. Grímur Hákonarson, ha creado sin duda alguna una película arriesgada, emocionante y existencialista que existe. Me ha gustado especilamente por cómo está contada la historia de los dos hermanos. El ritmo de la cinta es algo lenta en algunos momentos, pero que tiene un contenido extraordinario, marcando así el tiempo que parece no existir en ese remoto valle.  La fotografía del paisaje hace que el espectador se estremezca y sientra cosquillas por todo el espinazo! 

El actor principial, Sigurður Sigurjónsson. Está impresionante!  Una interpretación de lujo y brillante. Tampoco se queda atrás Theodór Júlíusson, que me ha dejado poco menos que con cara de sorpresa y con os ojos como platos. 

Los habitantes que son pocos, a pesar de los impedimentos y la crudeza del duro invierno que vivien, no se rinden para salvar a sus carneros. Y eso demuestra lo rudos que son por allí.

Os recomiendo que la veáis. Ahora bien, un día en el que estéis descansados, porque de lo contrario os podéis aburrir algo. Pero recalco que la recomiendo porque al menos a mí, me ha gustado mucho! De esas pelis que son una joyica y muchas veces pasan desapercibidas.

Comentarios

  1. No tiene mala pinta, aunque por momentos me ha dado la impresión de que se trataba de una comedia xD Antes creo que veré las que me has recomendado del Jaimito agente secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí nada sobre la peli y también me dio la misma impresión que a ti. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando veas las que te recomendé, me cuentas :D

      Eliminar
  2. Nunca me había llamado la atención esta cinta, pero después de lo que comentas tendré que verla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que decidas verla. :D

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Primera noticia de estos islandeses peleones. Tengo la cabeza preparada para cosas lentas y novedosas, de modo que pasará por mi pantalla en breve. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2008 sufrieron una fuerte crisis. Y lucharon con todas sus ganas. Si estás preparado no tardes mucho en verla, porque es deliciosa. Esperaré tu opinión.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Le tenía echado el ojo (el cine nórdico me suele gustar bastante) y tu crítica me ha confirmado que he de verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que quieras verla. Espero que sea de tu agrazo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. La vendiste bastante bien, voy que verla Éowyn
    Tengo tan poco conocimiento de Islandia (algún capítulo de los Simpsons, el asilo de Bobby Fischer) que me intriga

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que la quieras ver. A mí me encantan este tipo de películas. Descubrir otra forma de vida.

      Ya me contarás!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo sí que la he visto y comparto tu opinión, aunque es una peli que no gusta mucho al gran público, seguro que si alguno de los que te lee la ve finalmente pensará que es la típica de cine escandinavo aburrido, jajaja.

    La historia de los dos hermanos que no se hablan durante años y el fin de su modo de vida es de lo más tragicómico, porque en la pena es imposible encontrar lo ridículo que da la risa y también hay mucho humor negro, muy propio de aquellas latitudes. No puede esperarse menos que una risa helada desde unas tierras que a algunos quizá les recuerden los parajes del norte en "Juego de tronos", que allí ruedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que compartas mi opinón. Yo suelo decir que este tipo cine no es para todos los públicos. Lo digo más que nada porque el cine muy coermecial tira mucho y claro, se pierden joyas como esta y otras muchas. Hay que tener la mente abierta.

      Totalmente de acuerd con lo que has dicho. No me extraña que rodando en aquellas tierras gélidas, todos los personajes de "Juego de tronos", acaben mal de la azotea!

      Me alegro de leerte!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada