Sicario: Tierra de lobos.


En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

Nota: 7, Buena

Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin, forman un trío interpretativo de alto nivel. Sobretodo, Del Toro. Que cada vez me gusta más. 

El comienzo de la cinta deja muy bien plasmado lo que vendrá después. Algunas imágenes me han dejado poco menos que horrorizada. Aún a sabiendas de  que el ser humano no tiene límites para conseguir aquello que desea o desean otros y hacer el trabajo sucio. Y por supuesto, dejando consecuencias terribles.

Denis Villeneuve, el director. Ha llegado a rozar casi la perfección con esta historia, cuyo guión es de Taylor Sheridan. El fotográfo, Roger Deakins. Ha hecho un buen trabajo. Pues ha sabido capturar momentos que te dejan sin respiración y los paisajes desoladores de la Ciudad de Juárez y el Paso. Donde se centra la mayor parte de la cinta.

El ritmo me ha parecido correcto. Tratando algunos asuntos con la crudeza y contundencia, en su justa medida.  Sin llegar a ser desagradables del todo! 

Para mí, es un filme totalmente recomendable. Porque ofrece una realidad que hace pensar hasta dónde  puede llegar, un bando y otro. Posiciontarte también.

Comentarios

  1. Hace un tiempo la hubiera visto sin dudarlo, pero estoy en un momento de mi vida en el que no me apetece ver historias de este tipo :)

    ResponderEliminar
  2. Villeneuve suele hacer pelis muy especiales, de las que muchas veces te dejan pensando. Esto no significa que sean necesariamente buenas, pero si que he visto alguna suya bastante original.
    Si me encuentro la peli le daré un oportunidad (aunque me espanta un poco eso de que algunas imágenes te han dejado "horrorizada") :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me ha gustado esta peli, porque te deja pensando y yo al menos, he estado varios días con el raca raca.

      Esas imágenes de las que hablo, salen muy poquito, pero lo suficiente para te te toque la patata y te sobrecojas. En serio, merece la pena ser vista.

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por verla, por las críticas tan buenas que he leído, el director que me gusta bastante y Emily Blunt que siempre está perfecta en todas sus actuaciones.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás cómo te gusta. Emily, tiene registros diferentes y eso es lo que me gusta de ella.

      Un saludo! :D

      Eliminar
  4. Muy buen cartel. Me apunto esa película y también lo del Story Cubes. Lástima que "Victor Frankenstein", con lo que prometía, no esté a la altura.
    Por cierto que esta Semana Santa he visto "Calle Cloverfield, 10" y "El regalo", me han gustado mucho.
    ¡Ah! Ya he puesto tu ilustración en el blog. Muchísimas gracias por tu aportación.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veas las peli, me cuentas. Qué bien que te apuntes al concurso. "Victor Frankenstein", prometía más. Pero se quedó sólo en el envoltorio. A veces los tráiler aciertan en lo que va a ser un filme.

      "Calle Cloverfield, 10", tengo ganas de verla. "El regalo", es interesante. Pero a mí me dejó que ni fu ni fa. Eso sí, tengo que decir que el amigo del prota, pone los pelos de punta. Que jodío el tío!

      He comentado tu entrada. A ver si para la próxima vez estoy más inspirada y puedo hacer un dibujo mucho mejor!
      Besos!

      Eliminar
  5. Ya la tenía ganas de ver antes de leer tu reseña, así que imagina ahora. Tiene muy buena pinta y que alguien como tú (con buen criterio y gusto, digo) la recomiende tanto no hace más que aumentar mis ganas de verla. A ver si saco un rato y me pongo con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Holden. Espero que te guste tanto o más que a mí. Es muy interesante. Y contar una historia tan tremenda, no debió ser fácil para el dierector.

      Eliminar
  6. La vi en su momento en el cine. No es para nada mi estilo de película, pero por lo que había oído me picó la curiosidad. No está mal pero tampoco me pareció una maravilla. Respecto a lo de la crudeza de la historia, sí que es cierto que tiene escenas bastante impactantes (sobre todo el final) pero no me pareció para tanto. Aún así es interesante y se deja ver. Como dices, las actuaciones de lo mejor sin duda.

    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta ver todo tipo de cine. Y esta peli quería verla a toda costa. Las imágenes crudas a las que me refiero no son las del final. Ocurren cuando pasan la frontera.

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Puede que algún domingo por la tarde me la ponga, no pinta mal.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, la verdad creo que fue una de las mejores sorpresas del año pasado. Film sólido, duro y con un reparto excelente (grande Benicio Del Toro). Villeneuve se está convirtiendo poco a poco en todo un referente. Con él sólo puede salir algo bueno de "Blade Runner 2".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Fue tooa una sorpresa. Fíjate que yo no estoy nada de acuerdo con Blade Runner 2. Y menos estando Ryan Gosling, al que no soporto. Pero bueno, deja claro la falta de imaginación en el mundo del celuloide!

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada