Tú un Koala, y yo una Langosta


"Langosta", Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Nota: 6, Interesante

Me gustan las pelis raras, pero esta supera a todas las que he visto hasta ahora.  El guión no cabe duda que es orginal, pero también algo extraño. No he terminado de pilliarle el punto, la verdad. Se me ha hecho pelín lenta. Hay una escena que me ha dejado con los pelos erizados. Los actores, muy correctos. 

Comentario de una amiga mía: A mi me gustó mucho!!sobre todo,aunque la peli lo cuente de una forma muy radical, en realidad se centra en la alienación de las personas, que todas tenemos que seguir un mismo patrón de conducta, sin pensar por si mismas, todos marcados por una etiqueta y en un mundo donde te dicen que "los niños con los niños, las niñas con las niñas","los guapos con los guapos", "los cojos con los cojos"....y los psicópatas con los psicópatas (ver la peli para intender esto)! No es cine de masas pero si lo analizas fríamente, la sociedad no es tan distinta a la sociedad distópica de la peli. Bueno los actores geniales.

A parte, incluso los antisistema, lo que lucha en contra de la imposición de vivir en pareja (en la peli) caen también en la etiqueta. Se convierte en lo mismo que ellos criticaban. (No hago spoiler eh,esto se sabe en las sinopsis)

Mi respuesta: Espera que se me pase el shock y la analice algo más friamente. Y también los que tienen problemas a la hora de que se le salten las narices, jajaja. Vaya tela....

Lo que sí me ha dejao loca ha sido ver como los juegos del hambre, en determinadas escenas!

Ahora que estoy recuperada del shock, mi amiga tiene razón en su comentario. 

Si os atrevéis a verla, ya me contaréis.

Comentarios

  1. Joe, tiene buena pinta pero en plan 'serie B' xD Por lo que cuentas, me viene a la cabeza que igual dentro de 5 o 6 años los jóvenes hablarán de esta peli como hablábamos los de mi quinta de 'Battle Royale' :D

    Igual le doy una oportunidad, mira tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado vi "Battle Royale", me quedé impactada! La segunda parte ya no me gustó tanto, porque es más de lo mismo y me pareció más malilla.

      Sí, dale una oportunidad. Verás qué dislate! Jajaja.

      Eliminar
  2. A mí también me trajo a la memoria "Los juegos del hambre". Es una película extraña, de esas que no sé muy bien como "digerirla" pero es original, sin duda. En un mundo así se forrarían esas web para encontrar pareja por internet.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La atmósfera creada a mí me produjo una sensación de malestar todo el rato y a veces no sabía por dónde cogerla. Pero vamos, que curiosa es. Vaya que si se forrarían esas web. Aunque yo no veo la gracia en buscar pareja a través de internet.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Es una gran crítica al pensamiento único, que siempre acaba jodiendo todo lo que toca por muy buenas intenciones que tenga cuando dice cómo deben ser las cosas y que es imposible que sean de otra manera. Hoy en día eso sucede mucho a la de clasificar cómo deben ser los hombres y las mujeres y las relaciones entre ellos y "Langosta" ironiza a base de bien sobre eso, sobre el peso del grupo y de las ideas y de cómo al final cada uno vive a su manera porque esas grandes ideas le sirven de poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario! Y tines toda la razón.
      Gracias por comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pues ya me habéis producido curiosidad con vuestros comentarios. Como mínimo queda claro que es una peli original con un enfoque distinto, así que habrá que darle una oportunidad. En cuanto pueda le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto esa curiosidad se vea saciada. A ver qué te parece y espero que te guste.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo en un principio leyendo el título me esperaba una marisquería o algo XD.

    Luego conforme te leía se me iban quitando las ganas, pero no se, al final me ha picado un poco la curiosidad y si saco un rato, puede que le de una oportunidad. Además hace mucho que no me topo con ninguna peli asiática (tras una racha demasiado larga, me cansé y lo tengo medio abandonado).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando leí el título "Langosta", me quedé pillada. Digo... a ver de qué trata....

      Te diré que el filme es Griego. El póster que he puesto es porque me ha gustado!

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada