28 días después


Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Nota: 7, Buena

Pensaba que era una peli de zombies, pero no, son infectados. El comienzo de la cinta es impresionante! Cillian Murphy, caminando por una Londres totalmente diferente, con un silencio  sobrecogedor.


Lo que más me ha parecido terrorífico es la interacción entre los hombres. Hay escenas que me han puesto los pelos de punta, pero sin duda la que más es la que sucede en el túnel. Porque todo sabemos que los Zomobies andan lentos, medio agónicos.... pero los infectados, es todo lo contrario. Lo cual te deja sin aliento cuando los ves correr como si no hubiera un mañana. Y, eso me gusta. Porque provoca nerviosismo y estás delante de la pantalla diciéndole al protagonista: Corre, corre, que no te alcancen! Así es como me quito yo el ataque de ver al probre protagonista sufrir de esa manera. Su rostro refleja perfectamente el miedo, el agobio y la angustia.

Danny Boyle, vaya manera de provocarnos sensaciones únicas!

Comentarios

  1. Muy buena película aunque pierde algo de fuelle su comienzo es fascinante sobre todo por ver la ciudad completamente vacia. Creo que esta en mi lista aunque no sabria decir en que puesto esta. Por ser una de las películas con mejores inicios de la historia del cine jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos momentos flojea, eso no se puede discutir. Pero en general es muy buena. No sé si es el mejor inicio de la historia del cine, pero trepidante cuanto menos.

      Eliminar
  2. debo ser extraño porque la película no me gustó. Tiene un principio de lo mejor, con los ecologistas desatando un desastre. Y lo del personaje despertando solo, en medio del peligro es un un buen ingrediente para el terror. Y es un hallazgo que no se trate de muertos vivos.
    Pero luego parece que la película no sabe adonde va, para mi gusto se volvió lenta. Con giro argumental sin sentido. Me aburrió y eso en una película de terror, es desastroso.

    Es mi opinión.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres extraño porque no te gustó la peli. La verdad es que cuando el personaje despierta solo, me produjo una sensación de agobio tremenda.

      Sí, efectivamente, luego se pierde un poco la trama y tal.... pero aún así, es bastante buena.

      Gracias por opinar,
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡BUENAS TARDES-NOCHES SABADERAS, Eowyn! Pues verás, no la hemos visto, pero tal y como te leía iba recordando aquella otra de "Soy leyenda", protagonizada por Will Smith. Pero vamos, que acabo de ver el Trailer de esta que mencionas y si cambias New York por Londres y algunos detalles más, pues más de lo mismo. Al final, entre infectados, gente inmune y zombies, tendremos que emigrar a Marte, jajajajajaja...

    Un besazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mi no me recordó en ningún momento a "Soy Leyenda". Ambas pelis las veo totalmente diferentes!

      Cuidado con emigrar a Marte, porque según comentaron en "Cuarto Milenio", las fotografías que tomó una sonda, indica que hay un ser extrañpo pululando por ahí!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. La ví cuando salió y me gustó bastante.Después sacaron 28 semanas despues.
    La escena del túnel me puso nerviosísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la peli. Vi, la secuela. Muy buena también!
      Yo creo que la escena del túnel, les puso nerviosos a más de uno! Es de lo más agobiante!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Era una cría cuando fui al cine a verla, y me quedé petrificada!!! Ahí fue cuando descubrí a Cillian Murphy y su gran estilo para interpretar!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tartado mucho tiempo en ver esta y la secuela. Si es que no tengo remeido, jaja. Y las he visto, gracias a una amiga.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Una película cojonuda, de lo mejor de Boyle, lo que es decir mucho. Intensa, original y revolucionaria. Una de mis películas preferidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boyle, sin duda sabe muy bien lo que se hace. Has definido muy bien la peli!

      Saludos!

      Eliminar
  7. No se la puede tachar de mala sin duda, pero a mí esta primera entrega no me terminó de convencer del todo. Es de alabar que tratándose de una producción de poco presupuesto hayan creado una cinta tan intensa, pero no sé si es porque no me gusta nada Cillian Murphy o porque esperaba otra cosa. Aún así se deja ver y como bien dices tiene momentos en lo que lo pasas realmente mal.

    Me alegro de que finalmente te hayas animado a verlas.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a veces me pasa que una peli no me gusta por el actor o actriz. Pero como bien dices, se deja ver!

      Gracias por animarme a verlas.
      Un abrazo! ;)

      Eliminar
  8. Ahora ya está más trillado el tema, pero en su momento, cuando la vi en el cine me flipó!! es más, es una de mis pelis favoritas!! Supongo que si la hubiera visto ahora con toda la cantidad de películas que hay de este estilo (sin necesidad de que sean zombies) a lo mejor me hubiera gustado menos. Pero desde luego es buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una peli en su momento sorprede y luego hacen más sobre el mismo tema, lo explotan de tal modo que es complicado que guste. Yo hubiera visto antes esta y la secuela... pero bueno...
      Sí es que es buenam, sí. :D

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada