Firmin


Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos. Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

Es una curiosa historia. Firmin, una rata de cloaca es la más joven de la camada de unos 8 hermanos. Quiere comportarse como los humanos y la verdad, me parece un poco raro! Sinceramente, no ha llegado a calarme como yo me esperaba.  Pero aún así, no ha estado nada mal.

Comentarios

  1. Yo lo tengo por casa y me gustó bastante. Un regalo de reyes, si no recuerdo mal... Creo que antes de comentar nada debería releermelo porque no me acuerdo de casi nada. Jo, menuda cabeza xD

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver cómo está contada, porque entre otros, me recuerda a Faivel y a Rattouille.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien contada! Qué curioso que te recuerde a esos dos pesonajes.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo también lo leí hace tiempo. Cuando lo acabé me gustó, me dejó buen sabor, pero si lo analizas un minuto tampoco es para tanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada