Mi listado


Como me es difícil quedarme con una. Diré estas: Juan de los muertos, Zombies party, Bienvenidos a Zombieland, Guerra mundial Z y poco más. No he visto muchas, la verdad.

Comentarios

  1. Coincido con Bienvenido a Zombieland. No he visto las demás. Podría sumar Tierra de muertos, de George Romero.

    Me gusta eso de hacer una lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré la peli que comentas. :D Parece buena!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Y no me disgustó Orgullo, prejuicio y zombies.

    ResponderEliminar
  3. Apúntate el Amanecer de los muertos. No te defraudará ;) http://www.filmaffinity.com/es/film473237.html Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Edu!

      En cuanto la vea te digo qué me ha parecido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. En esto de las preferencias interviene un factor importante e insoslayable: la generación a la que pertenece cada cual. La mía, supongo, equivale a la de vuestros padres y por lo tanto, mi "túnel del tiempo" llega más atrás a la hora de elegir. En cualquier caso, si hablamos de zombies, lo tengo claro respecto a dos títulos que marcaron mi vida de cinéfilo.
    El primero es "I WALKED WITH A ZOMBIE" (Yo anduve con un zombie, 1943) de Jacques Tourneur. Tras “LA MUJER PANTERA”, ésta fue la segunda colaboración del productor Val Lewton con Tourneur. Similar a su antecesora en temática y atmósfera, iguala si no supera a aquella en la creación de un universo extraño, enfermizo y espectral. Poesía que estremece, momentos que paralizan al espectador, a través de una expresionista utilización de la luz y las sombras, de una sabia manipulación de los escasos elementos que conforman una inspirada, bellísima, onírica puesta en escena.
    El otro título, evidentemente es "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (1968) de George A. Romero. Film barato, de estética (forzada o forzosamente) chapucera, pero no obstante con la habilidad suficiente para sacarle el máximo partido a los escasos elementos con que se contó para su realización. Plagiado posteriormente en numerosas ocasiones, ha llegado a convertirse en un recurrente clásico del género terrorífico. Recuerdo que la primera vez que la vi me produjo inquietud e insomnio durante semanas.
    Volviendo a la actualidad, la serie televisiva "THE WALKING DEAD", en sus dos primeras temporadas, me pareció un trabajo de gran interés y muy a tener en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo!
      Gracias por tu comentario. Parecen muy interesantes las pelis que comentas. Las apunto para verlas! La mayoría recomendáis las de Romero. Por tanto tienen que ser buenas.
      He visto las dos primeras temporadas de "The Walinking Dead" y estoy de acuerdo contigo.
      Un abrazo!


      Eliminar
  5. La mía es Zombieland sin ningún tipo de duda. Me parece una verdadera pasada xD Y luego, pero bastante detrás, ya vendrían 'Planet Terror', por puro frikismo y Zombies Party.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en Zombieland. Cuando me recomendaron verla no pensé que me iba a gustar tanto. Me apunto "Planet Terror", a ver que tal.

      Eliminar
  6. Para mí "Shaun of the Dead" (la mejor comedia zombie) y el remake de "Amanecer de los muertos" (la mejor peli de terror zombie). Edu te ha aconsejado bien :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodi,
      Tendré en cuenta "Amanercer de los muertos". :D

      Saludos!

      Eliminar
  7. Amanecer de los muertos sin duda, terrorífica y muy bien llevada. Respecto a las que mezclan el género con la comedia, la verdad que no me suelen gustar nada (aunque Zombieland no está mal). Por otro lado 28 días/semanas después son también dignas de mención.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo_yo,
      Ya os contaré cuando vea la peli "Amanecer..." Ah!!! La de 28 días/semanas después, me la han recomendado amigos y también las veré. Tengo trabajo para unas semanas, jajaja!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo también me quedo con "28 días o semanas después". Aunque no soy yo muy amiga de las pelis de zombies, me dan cierto "mal rollo" he de reconocer... jaja

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ambas pelis de "28..." son buenas, ya que la recomendáis mucho! A ver... a mí no es el género de cine que más me entusiasme, pero de vez en cuando me gusta ver a los muertos vivientes, jaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Yo no sé mucho de zombis, es una temática que no me llama mucho. Pero reconozco que Bienvenidos a Zombieland está muy bien (y eso que me daba pereza verla a pesar de lo mucho que me la recomendaban, así que la vi por primera vez hace relativamente poco).

    La de Zombies Party... me parece que es simpatiquilla, pero de las películas de Wright prefiero Arma Fatal. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que también te gustó "Bienvenidos a Zombieland". El momentazo que tuvo Bill Murray, memorable. "Arma Fatal", buenisima! Me reí muchísimo.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Amanecer de los muertos,sin duda alguna y 28 días después.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veré sin duda. 28 días después, ya la he visto.
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada