Expediente Warren: El caso de Enfield


Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos. 

Nota: 8, Notable

Sigue la estela de la primera. Terror puro y duro. Está claro que James Wan, sabe cómo meternos miedo en el cuerpo. Sus protagonistas, soberbios. Sobretodo la niña, pues lo hace de lujo. En su mirada y en los gestos se refleja casi a la perfección el terror.

Lorraine (Vera Farmiga), está sublime. Se mete tanto en el papel que de seguro lo pasó mal rodando algunas escenas. Ed ( Patrick Wilson), no lo hace nada mal. Pero es más creíble ella. Al menos para mí. 

El año pasado mi mejor amigo me habló del matrimonio Warren y me despertó mucha curiosidad. Así que busqué material por la red y los pelos de punta se me pusieron de leer su historia y sobretodo de saber que tienen un museo con los objetos malditos. Algunos de ellos salen en las pelis. El caso es que yo jamás iría a visitar dicho museo, porque se puede visitar y la gente tan alegremente se hace fotos para tener un recuerdo con la auténtica muñeca Annabelle, que no es ni mucho menos la que sale en la peli. 

Volviendo a este film. No deja respiro alguno. Te pegas al asiento como si no hubiera un mañana. Hasta tienes un acto reflejo y le das un codazo al de al lado, pidiendo perdón, claro. Imagináos la situación, jaja. 

El caso es que esta peli es para tener un par de ovarios y verla sola, sí, sola.... como he hecho yo! Y fijaos que jamás he podido ver una peli de miedo, pero me he vuelto bastante valiente y hasta me felicitan por ello!!  Os animo a que hagáis lo mismo. Bueno, si no padecéis del corazón! Jajaja. Porque ya os digo que es para dar un infarto total! 

Recomendarla, por supuesto!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Espero que la reseñes. Pero sobretodo que te guste!

      Eliminar
  2. Tal vez que se suponga que son hechos reales, suma algo al terror.
    He visto notas a la verdadera Lorraine. Y creo que esa actriz la personificó muy bien. Lograron un buen efecto en el suspenso, incluso sabiendo que Lorraine sobreviviría. Y que terminarían venciendo.
    Supongo que la secuela está para verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio Warren tenía permiso del Vaticano para poder ejercer como Exorcistas Láicos. Para mí, aunque está a la par que la primera, diré que está mejor hecho! La secuela está aquí en el cine.

      Eliminar
  3. Me encantó la primera,la verdad es que,en el cine actual,es difícil encontrar una película de miedo que de miedo.
    Estoy deseando ver esta.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta segunda te va a encantar también! Espero que no hagan una tercera, más que nada por no estirar el chicle más de la cuenta. Que luego ya se sabe, puede caer al precipicio!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Uf, la muñeca Annabelle me produce tan mal rollo como aquel siniestro payaso de "Poltergeist" que perturbaba mis sueños adolescentes. Creo que veré esta película para enfrentarme a mis terrores particulares.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi Annabelle, no pude pegar ojo. Por culpa de ese payaso terrorífico, tuve que dormir durante semanas con un peluche. Por aquél entonces tenía la tierna edad de 10 añitos! Creo que será una buena terapia de choque que veas Expediente.... Desde que pude ver entera "El Exorcista", puedo ver cualquiera del género.
      Saludos!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Aún tengo pendiente la primera parte. De verdad es tan buena como dicen???

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es buena. De hecho mucha gente dice que supera a la primera y razón no les falta.
      Si la ves, espero tu opinión!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Interesante, con esa valoración, esta también me la anoto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas con espectativas altas. Déjate llevar y disfruta.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada