“La verdad es la primera víctima de la guerra.”


La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.
Nota: 8, Notable
Guerra moderna: Drones, moralidad a la hora de aplicar los protocolos de actuación, y vivir el conflicto en primera persona. El elenco me ha parecido muy acertado. Helen Mirren, qué gran actriz y sabe ganarse el cariño y el respeto del público. Aquí queda demostrado una vez más su buen hacer a la hora de meterse en la piel de un personaje. Haciendo de la Coronel Katherine, está inmensa. Pocas mujeres vemos en el cine haciendo interpretaciones  de este tipo. Pues en su mayoría son actores los que hacen de tipos duros. Ver a Alan Rickman, me ha emocionado. Ya sabéis que falleció en Enero. Un grandísimo actor que nos hizo amarlo hasta decir basta. Su interpretación,  buenísima. Está claro que no defrauda! 

El tema que trata la peli, es otra vuelta de tuerca al cine bélico que tanto me gusta. A mí personalmente me ha gustado bastante. Entretenida, intensa y creando esa ambientanción que logra ponerte tensa en alguna escena.

La culpa, los remordimientos, el pecado y la redención. Son un todo! Sabemos que en este género suele tener esa mezcla que en ocasiones es explotada al máximo y en otras se queda baste corta. En esta ocasión es un poco de ambas cosas.

En todo su conjunto tiene algo que engancha. Tiene un buen ritmo y no decae en ningún memento. La recomiendo para un día de esos en los que te apetece tumbarte en el sofá, con el ventilador puesto, una cerveza bien fría o un refresco más palomitas o lo que se tierce.....  Así que es la mejor manera de combatir las altas temperaturas. (Aquí hace un calor sofocante e irrespirable)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. A mí también me la dio. Pero al final me convencieron y eso... me gustó!

      Eliminar
  2. Bueno, con esa valoración habrá que tenerla en cuenta

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario