La invitación.


Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. 

Nota: 7, Buena

Está rodada con exquisitez. En un solo escenario donde el desarrollo de la trama es fascinante. La tensión se palpa de un modo que pone los pelos de punta. El ritmo pausado es impresionante, más que nada porque hace que te dentegas en todos los detalles y observes con atención a los personajes, sus miradas, sus gestos, sus posturas, las conversaciones. Con algunos personajes puedes llegar hasta empatizar o por el contrario, sacarte de tus casillas. Eso depende de cada espectador. Personalmente agradezco que de vez en cuando se haga un filme como este, porque te atrapa de principio a fin. Habrá gente a la que le parezca aburrida porque no hay efectos especiales y muchas veces eso hace que pese desapercibida y es una verdadera pena, porque incluso hay salas a las que no llegan a ponerla y da rabia. Os aconsejo que la veáis, porque merece la pena.

 

Comentarios

  1. Buena recomendación. Le voy a dar la chance.
    Me gusta el afiche

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Frodo!
      Me alegro de que quieras ver la peli. Ya me contarás.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cuando ví el tráiler, me llamó la atención... si la veo, te cuento!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que la quieras ver!
      Te va a gustar.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Justamente la vi ayer XD. Excepcional. El prota me llegó a liar de si aquello era verdad o de si estaba majara por la situación de pérdida del hijo. Jugó conmigo. Otra así de este estilo entretenida el "El Regalo". Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del prota es sublime. A mí también me lío y además me dejó descolocadísima. "El Regalo", la vi. Y bueno, no me gustó tanto como esta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Un muy buen thriller claustrofóbico. Curioso, yo también pensé en "El regalo" que me gustó mucho. El guión juega con el espectador desde el principio, tanto "El regalo" como "La invitación" son muy del estilo de las novelas de Patricia Higsmith.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      La verdad es que llegué a sentir esa clautrofobia. Y es una sensación horrible. No conozco las novelas de Patricia. Gracias por el apunte!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Anda! ¡Se va uno 2 días (o 3 semanas) y a la vuelta resulta que has redecorado tu casita virtual! ¡Enhorabuena! Queda muy chula :)

    Ojalá tuviera tiempo para ver esta peli, pero la verdad es que ni de coña. Ayer (AYER) con la de ganas que tenía vi 'El libro de la selva' y aún tengo pendites civil War y otras cosas... ¡No me da la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden,
      Gracias! Me alegro que te guste el cambio. "El libro de la selva" tengo ganas de verla. Vi Civil War y bueno... no está mal. Pero es un despiporre de personajes y a veces se pierde lo importante. Ya me contarás.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada