D.E.P Gene Wilder


Se nos ha ido un gran cómico. Ha sio una verdadera pena. Me encantaba y me hizo reír hasta dolerme la barriga. Hace muchísimos años le detectaron un linfoma de no hodgkin... y Alzhémier, pero por complicaciones de la enfermedad, ha acabado por llevárselo a sus 83 años! Lo recordaré por personajes como Willy Wonka, en "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y Frederick Frankenstein, en "Young Frankenstein".... pero en pelis como "No me chilles que no te veo" y "La mujer de rojo", espléndido. Hasta siempre Gene!

Comentarios

  1. Que triste, ni modo, como dicen ya está en un lugar mejor.

    :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stinfalus,
      Sí que es triste....
      Saludos y gracias por comentar!

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Otro más? Ya nos dejaron demasiados talentosos. Que año nefasto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo,
      Llevamos un año terrible.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Descubrí a este actor cómico en "LOS PRODUCTORES", una desmadrada y delirante sátira con incrustaciones musicales que dirigió Mel Brooks. Luego, del mismo director, nos llegó "EL JOVENCITO FRANKENSTEIN", la celebérrima parodia del clásico de James Whale, a buen seguro su composición más divertida y memorable, y poco después formando una extraña pareja con Harrison ford en "EL RABINO Y EL PISTOLERO", un fallido western en tono de comedia que dirigió Robert Aldrich.
    Lo cierto es que Gene Wilder nunca acabó de gustarme por su estilo excesivamente amanerado y repetitivo (su registro no era muy amplio). Pero, ya digo, en "EL JOVENCITO FRANKENSTEIN" me quebré el esternón con él y sus compañeros de reparto.
    En cualquier caso, es muy de lamentar su fallecimiento. Y como escriben más arriba, este año está resultando en verdad luctuoso por las numerosas desapariciones de gente de la pantalla. Los cinéfilos de mi generación nos estamos quedando huérfanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo,
      "El rabino y el pistolero", no la he visto. A ver si la encuentro para visionarla. "El jovencito Frankenstein", es una comedia única. No sé la de veces que la he visto. Hace unos meses me la copré en DVD. Y los de mi generación tembién nos estamos quedando huérfanos.
      Gracias por pasarte,
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario