La serie de la que todo el mundo habla



Primera temporada de ocho maravillosos capítulos donde viajamos a la década de los 80's. Con unas brillantes referencias a peliculas conocidas por todos. No voy a decir cuales son, ya que son muchas. Pero sí os diré dos nombres. Steven Spielberg y Stephen King. La estética, es una joya. Los personajes, inmensos. Sobretodo, Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Chieff  Jim Hopper). Los niños protagonistas, no lo hacen nada mal. Lo único que falla es el doblaje, no es muy bueno. A parte de eso chapó por ellos.

Para los jóvenes es todo un descubrimiento, para los de la Generación X, así se nos conocía en aquellos años. Nostalgia 100% Y no he podido evitar emocionarme y hasta se me saltaron las lágrimas. Porque en cada rincón de los escenarios ves algo que te hace decir en voz alta. Anda.... pero si yo he tenido eso... o lo he visto mil veces.

Hacía falta una serie así. Creo que la gran mayoría pedíamos algo diferente que visionar y Netflix, lo ha conseguido. Se habla de una segunda temporada y ojalá no metan la pata. Como siempre ocurre con series de tantísimo éxito. Por tanto crucemos los dedos y todo vaya bien y por supuesto coseche la misma espectación. Aunque espero que no les des por estirar el chicle demasiado. Pues ya se sabe.... se rompe y mal asunto.

Para quienes aún no la hayáis visto. Hacedlo, porque os va a encantar. Garantizado!!

Comentarios

  1. Pues verdad que todo el mundo habla de esta serie últimamente, pero aún no la he visto. Eso sí: en vista de tu reseña me han entrado unas ganas enormes. Intentaré verla en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas decidido a verla. Ya mecontarás tus impresiones!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Acabé de verla ayer y pichí pichá

    Juega mucho con la nostalgis y la ambientación es lo mejor

    Pero a mí este tipo de historias... me recordó mucho a Super (, que si no recuerdo mal le decepcionó a todo el mundo.

    La historia quedó cerrada, no sé qué sentido tiene hacer más capítulos. Yo desde luego no pienso ver la segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de jugar con la nostaliga y sacar a los espectadores recuerdos. A mí me gustó mucho Super 8!

      Yo si quiero ver la segunda temporada, me pica la curiosidad.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Montse,
      Seguro que te va a gustar!
      Besos

      Eliminar
  4. Apenas rozamos la generación X, pero por tu recomendación me la anoto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo,
      Qué bien que la anotes. Seguro que te gusta.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. La estuve viendo. Me encanta. Y me atrapa sobre todo porque las canciones son un hilo conductor muy fuerte.
      The Clash bien arriba!!!

      Eliminar
  5. Me han recomendado mucho esta serie. Yo soy de la Generación X y lo paso bien con la serie "Los Goldberg" sobre una família de los años 80: los primeros videoclubs, el breakdance, el estreno de "Indiana Jones"...
    Me gustó mucho "Kiki", sobre todo por el personaje de Candela Peña que se excita viendo llorar a su marido. Echaba a faltar las películas de sketches.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel! No conocía la serie que mencionas, la anoto!
      Jajaja Candela es la caña. La verdad es que la peli es genial!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Los 80 vuelven. Stranger Things es de lo mejor que le ha pasado a este año y han sabido dar un gran homenaje a aquella década donde fluía la ciencia ficción, la fantasía y la amistad sin ser juzgada. Espero la segunda! Un abrazo!

    PD: A mi me gustó Super 8;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu,
      Totalmente de acuerdo contigo. A ver que nos ofrece la segunda!
      A mí también me gustó Super 8

      Saludos!

      Eliminar
  7. Tengo muchísima curiosidad por verla; ya que, sólo he leído cosas excelentes sobre ella. Y además, da gusto ver un producto nuevo y diferente... y, recuperar de esta manera al icono de la Generación X que fue la adorable, Winona Ryder! Cómo me gustaba antes esta actriz.

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Te gustará mucho. Es tan especial!
    Espero tu opinión!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Para mi es desde ya una de las series del año, muy adictiva, como un sentido de la nostalgia muy bien entendido y con una factura técnica perfecta. Creo que lo mejor sería que no existiera una segunda temporada y la dejaran tal cual, pero viendo el éxito que ha tenido no lo creo posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodi,
      Me alegra que hayas descrito así esta gran serie.

      Gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Aiya Eowyn,

    Pues aun tengo pendiente Juego de tronos, y comencé a aficionarme a Dr. Who. ^^
    Esto de las series hacen mucho daño a las películas. ^^
    Ya nos irás contando cuando veas más capítulos.
    Cuanta gente mala nacida en la Generación X..jajaja
    Abrazos.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UTLA,
      Qué alegría más grande de leerte. Dr. Who, es una gran serie. Auqune yo empecé a verla a partir de que saliera David Tennat. Después que cambiaran de actor, dejé de seguirla.
      Jajajaja gente mala dices... jaja :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Qué te voy a decir que no leyeras en mi reseña. Fantástica serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu reseña.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Hola Eowyn, tengo muchas ganas de verla, la tengo pendiente para cuando acaben las vacaciones y normalicemos los horarios. Además ahora estoy muy años 80, acabo de leer el libro Ready Player One que tiene mucho que ver con la cultura popular de aquella época y creo que sangre de Goonie corre por mis venas. :-)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanan,
      Qué alegría de leerte. Ese libro es genial! Hace poco vi un reportaje muy interesante sobre Atari y el autor de Ready... que es un friki total, tiene un Delorean. La serie te gustará sin duda. Ya me contarás :D
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Holaaaa, no me puede aguantar y me la vi del tirón. Me han encantado la ambientación y la trama. Destacaría la interpretación de Winona y del grupo de niños, que imagino que en versión original deben estar de 10. La que me ha flipado ha sido la niña, que forma de mirar tan expresiva, que buena actriz con tan poco diálogo... y encima es de Marbella, ahí es ná.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    3. Hola! Woooow, verla del tirón! Qué bueno! Es que engancha que da gusto. Winona, qué giro ha dado tan tremendo desde sus últimas interprestaciones a esta. En V.O sin duda ya sea una serie o peli, gana mucho. La niña, para mi es la mejor y auguro un buen futuro para ella.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Me gustó, disfruté viéndola, muy emocionante. Y un deja vu constante: las que mencionas pero también Akira, Alien, hasta Matthew Modine era un recuerdo ochentero (por "Birdy" de Alan Parker o "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick). La nostalgia es un gran negocio. Me apunto tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Licantropunk!
      Es una delicia abosluta. Cierto lo que dices de Matthew. Esperemos que el negocio de la nostalgia y magia, no se rompa con la siguiente entrega.
      Gracias por comentar y encantada de tenerte aquí!
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada