Los siete Magníficos, el remake

 
 
En el año 1960 el director John Sturges, realizó "Los siete Magníficos". Fue un remake del Cineasta Akira Kurosawa, que en 1954, realizó "Los siete Samuráis".


Elenco de 1960


Antoine Fuqua, el responsable de este nuevo remake. Lo ha hecho muy bien. Sabéis que soy reacia a que reversiones una y otra vez ya sean clásicos o no. Porque no veo la necesidad. Pero en este caso es una excepción y no me ha defraudado.

Nota: 8, Notable

Contar con este nuevo elenco de actores, algunos de ellos ya consagrados, ha sido todo un lujazo para todos los sentidos.  Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel García-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett, Peter Sarsgaard, Matt Bomer, Luke Grimes, Cam Gigandet, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss 




Visualmente me ha parecido muy buena. Con captura de escenas muy logradas y que logran transmitir muy bien lo que se quiere contar. Los personajes me ha encantado. Sobretodo el de Ethan y Chris, a ambos el papel les va que ni pintado. Pero quien parte la pana es sin duda Denzel. Aunque no es Santo de mi devoción, reconozco que es un buen actor. Y aquí, está impecable.

El guión realizado por Richard Wenk y Nic Pizzolatto (Historia: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni)

Quien haya visto la serie "True Detective", sabrá que Pizzolatto, es el director y guionista. Y ya que lo menciono os recomiendo leeros "Galveston". 


Volviendo al tema principal. Diré también que es un film entretenido, para pasar un rato agradable sin que el coco nos hierva pensando es qué pasará, etc...  A veces se agradecen cintas sencillas y llevadas con muy buen gusto.

Comentarios

  1. No he visto la peli original, pero esta me llama la atención por los actores... aunque, he escuchado de todo!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que hay para todos los gusto. A mí no me gusta dejarme influir por las críticas. Si la ves, me encantaría saber tu opinión!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Aún no la he visto pero parece que, según dices, es bastante potable, así que pronto caerá.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte interesante!

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Por ahí he visto críticas bastante negativas, así que me alegro de que tú le hayas encontrado virtudes. Me has animado a verla (me pondré con ello en cuento pueda).

    Eso sí, las dos anteriores (Los 7 samurais y Los 7 magníficos) sí que me gustaron mucho. Quizá la de los samurais sea más lenta y, por tanto, más dificil de ver, pero aún así engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarambana,
      Algería de leerte. Espero que todo te vaya bien! Sí, ya sabes que suele haber opiniones de todo tipo. Me alegro que te haya animado a verla. Espero que no te decepcione. Ya me contarás qué te ha parecido.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Que tal! Esta peli está en mis lista de pendientes todavía, pero con semejante elenco y con un gran director como Antoine Fuqua, de seguro que tiene un aprobado absoluto, como bien comentas en tu reseña.

    La anterior cinta de Fuqua "Southpaw" ("Revancha") me pareció algo espectacular en todo sentido.

    Saludos, y muy buena reseña.

    Jorge de Cinenovedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Adelanta la lista y ponla en el primer puesto :) Si te gusta el director, la peli seguro que también. Espero tu opinión!

      Gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Bueno, yo soy muy fan de la peli de los sesenta, así que no creo que esta versión vaya a gustarme mucho. Además, a simple vista no hay un solo actor en el reparto que no me chirrie. Pero la veré, por curiosidad.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora,
      Al menos le das una oportunidad. A ver qué te parece! :D

      Besicos!

      Eliminar
  6. La tengo ganas, muchas ganas. Cuando la veo vuelvo por aquí y te digo, pero es de las que tengo más cerca en el horizonte que es mi montón de pelis pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden,
      Me alegra saber que la vas a ver. Encantada estaré de leer tu opinón!

      Eliminar
  7. La de los 60 la vi. También uno de mis canciones preferidas es "Los Siete Magníficos" de los Clash, ja
    Pero vi en varios sitios y diarios críticas muy negativas acerca de este film.
    Me la anoto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo,
      Yo personalmente no hago caso de las críticas :D Espero que la veas y me cuentes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Tenía bastantes reparos ante este remake pero -aunque su reparto no es comparable al de la película de Sturges (McQueen, Brynner. Bronson, Wallach...)- me gustó bastante, sus escenas de acción tiene el nervio de los westerns de Peckinpah. No lo habría pensado tanto de saber que estaba detrás el guionista de "True Detective".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      Me alegro que te haya gustado la peli. :D
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Le tengo ganas: la cinta de Kurosawa me gusta, el remake también, y muy mal han tenido que hacerlo para que esta no me mole. Seguro que lo paso teta viéndola ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la de Kurosawa, esta no te va a decepcionar. O al menos eso creo! Espero tu opinión!

      Eliminar
  10. Ciertamente, Antoine Fuqua apuntaba maneras que luego se diluyeron y con ellas nuestras expectativas. Es lo que va de "BAIT" y "DÍA DE ENTRENAMIENTO" a THE EQUALIZER" y la que ahora nos ocupa, este enésimo remake de un remake. Eso sí, adaptando los contenidos a las actuales circunstancias que rigen no solo el mercado sino lo que se supone "políticamente correcto". Este septeto (ahora convenientemente multirracial y con la determinante intervención de una mujer) ya no tiene que cruzar la frontera del sur para defender a los débiles de la barbarie en estado puro; ahora lucha dentro de casa contra los abusos de un inmisericorde capitalismo explotador.
    En fin, todo, estilo narrativo incluido, tal como en estos momentos exigen las reglas del juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo,
      No he visto ninguna de las tres pelis que nombras. :(
      Muchas gracias por comentar!
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario