Un monstruo llamado. J.A. Bayona


Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

Nota 8, Notable

Es una novela para niños del género conocido como low fantasy,  escrita por Patrick Ness, partiendo de la idea original de Siobhan Dowd, ilustrado por Jim Kay, y publicado por Walker en 2011

J.A. Bayona, ha sabido plasmar perfectamente la novela. Me gustó mucho! El protagonista absoluto de esta cinta, es el niño, Lewis MacDougall. Fue elegido entre mil niños que querían ser Connor O'Maley. Lo que conquistó a Bayona de Lewis, fue su mirada y forma de expresarse. 

 
El director nos lleva por un mar de emociones difíciles de describir. Ver a Connor, enfrentarse solo a tanto dolor, a la rabia e impotencia al máximo nivel. Es invetible emocionarse. Es raro en mí que no soltara ni una lágrima, porque estaba con los sentimientos a flor de piel... Lo que sí me pasó es que mientras volvía a casa, no paré de recordar una imágen que se me ha quedado grabada para siempre. Fue la última visita que le hice a una persona especial que se fue de este mundo hace cuatro años, a causa del Cancer, esta maldita enfermedad.

El marketing que ha llevado esta peli, pensaba que me iba a condiconar a la hora de ver el film. Pero afortunadamente no ha sido así.

Felicity Jones, una actriz que no deja ninguna duda de su evolución. La vi hace poco en "Inferno", de la cual no voy hacer reseña porque es mala, no.... lo siguiente. El caso es que es "Un monstruo viene a verme", hace un papel estupendo. Y es que meterse en la piel de alguien enfermo, no debe ser nada fácil. 

Sigourney Weaver, hace de abuela. No me transmitió ningún tipo de sentimientos. Estaba allí y punto. Geraldine Chaplin, tiene un pequeño papel y es una actriz fetiche para Bayona, pues salió en "El orfanato" y "En lo imposible". Toby Kebbell, hace de padre del nño. La escena donde están ellos dos hablando y ver al niño roto porque no quiere que él se marche... uff, me dejó tocada. Pero por otro lado me dio mucha rabia su postura ante la enfermedad de su mujer. 

Liam Neeson, pone el movimiento al Monstruo con la técnica Stop-Motion. El y Lewis, tenían que interactuar. Una vez hecho el trabajo de Liam, todos esos movimientos fueron trasladados a un pequeño monstruo donde solo tenía la cabeza, manos y pies. Y así el chaval poder reproducir de nuevo la escena. Y para acabar, se creó al Monstruo digitalmente para que midiera unos 11 metros de altura.


A Jota, como llaman al director de vez en cuando. Comentó que se metía en los camerinos de los actores para que les dijera cómo trabajaba con otros directores y así tomar apuntes. A modo de hacerle una visión global de sus interpretaciones en su peli.

En definitiva, una película bellísima. 

La aconsejo, para los que estéis con buen estado de ánimo.
La desaconsejo, para los que habéis vivido una situación como la de Connor.

Comentarios

  1. Reconozco que es una buena película pero no me dejé llevar pues la encontré demasiado sensiblera, como en "Lo imposible". Encontré ingenioso el detalle de mostrar el retrato del abuelo con el rostro de Liam Nesson.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      Bayona busca lágrima fácil. Pero sabe muy bien lo que hace.
      Saludos!

      Eliminar
  2. np la vi perp me gusta cpmo la cuentas

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de verla, pero las opiniones que he oído me han quitado las ganas. Tampoco me entusiasmó Lo imposible y si el tono es el mismo... supongo que antes o después la veré, pero en realidad con todos los reportajes que he visto y lo que me han contado es casi como si ya la hubiera visto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando publicitan tanto una película hace crearse grandes espectativas y desde luego se busca la lágrima fácil. Tiene ese tono del que hablas. Espero tu opinión cuando la veas!

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla,es posible que termine echando alguna lagrima.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que vas a echar más de una lágrima :(
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Terminaré viéndola, algún día, si bien decía lo mismo de "Lo imposible" y han pasado los años y se ha quedado en la lata. Por tanto resulta que de Bayona sólo he visto "El orfanato" y algún episodio de "Penny Dreadful": debo reconocer que lo macabro no se le da del todo mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero tu opinión cuando veas la peli. La serie la tengo pendiente de ver.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada