Arrival



Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. 

Nota: 8, Notable

Hay algo que no sabía y gracias al aviso de un amigo. Me ha dicho que en 1996, se hizo esta peli. De la cual trata más o menos el mismo tema.



Denis Villeneuve, es un director del cual no puedo quedarme más que sorprendida a cada película que hace. Sobretodo sus últimas creaciones. Ha sabido llevar muy bien el relato de Ted. Que os recomiendo leerlos antes de ver el film. Pues es de lo más interesante! A mí personalmente me gustó mucho.

Belleza visual que muestra escenas sublimes. Una vuelta muy importante al género que tanto me apasiona. La trama no es sencilla. Y hasta los más entendidos, se quedan entre dos renglones que no saben por cuál tirar. Si por el de arriba o por el de abajo.  

Lo que sí os digo es que no se parece en nada a "2001: Una odisea en el espacio", del gran Kubrick ni tampoco a "Interstellar" de Nolan. Como muchos espectadores han comentado. Para mí están a años de luz de "Arrival".

Amy Adams, la abosula protagonista se come literalmente a sus compañeros de reparto. Está inmensa. El papel de Lingüista, le va que ni pintado. Su humanidad la hace que el contacto con esos invasores sea en parte, de miedo y en parte no.


Me gustará saber vuestra opinión. Así que.... no esperéis mucho a dejarme un comentario! 

Comentarios

  1. No vi esta película, sí vi la de Charlie Sheen y me gustó. Esa está bien planteado.
    Tal vez tenga que ver esta, ya que te gustó y la recomendás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo,
      Me gustará saber tu opinión sobre Arrival
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, pero tengo muchas ganas. Últimamente no sabía qué pensar de ella (me atraía pero también temía que fuese un poco tostón). Pero en vista de lo que comentas tengo las expectativas altas otra vez. Lo dicho: en cuento tenga ocasión la veré (y así podré comentar con más conocimiento).

    Por cierto, buena curiosidad la versión de 1996. No la conocía pero también me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarambana,
      Me alegro que tras leerme tengas ganas de verla. Espero que no te decepcione.
      A ver si encuentro la versión de 1996

      Eliminar
  3. es un gran trabajo de Villeneuve, y tal vez la cercanía con interstella es por el hecho de replantearse a la ciencia ficción, más a través de los sentimientos que de los mismos efectos, un trabajo realmente notable, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      Sí, tienes razón en lo del replanteamiento.
      Gracias por comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. A mí personalmente me pareció un peliculón. Pese a ser ciencia ficción toma una perspectiva tan realista que te mete de lleno en la historia. Además, te hace pensar y mucho sobre las consecuencias de que esto pasara de verdad. Me alegra mucho que te haya gustado a ti también, concuerdo contigo.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo_yo,
      Si que hace pensar y hasta da miedito. Me alegro que concuerdes conmigo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Buena película... Pero si lo piensas al final tiene demasiados convencionalismos, como por ejemplo la relación de los países, la participación de los militares y la representación de que rusos y chinos son super malvados...

    ResponderEliminar
  6. Una película que ya quedará en mi memoria como de las mejores del año, que me ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos y me ha calado hondo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada