Dejamos el temporal de este fin de semana pasado

Hemos vivido uno de los peores temporales de los últimos 29 años. Empezó a llover el jueves día 15 y lo peor fueron los días 17 y 18, pues cayeron en total 200 l/m2 Aunque la foto que he puesto es de lo que cayó ayer.



Jamás habíamos sufrido una gota fría tan intensa y menos, en el mes de Diciembre. Aquí lo normal es que sea entre los meses de Septiembre y Octubre. El caso es que todo el fin de semana hubieron cortes de luz, caos en la ciudad, y miedo, mucho miedo. Así va el Río Segura. Nunca lo habíamos visto tan lleno. 



Los afluentes del río, se desbordaron por Orihuela causando verdaderos estragos y anegando todo de agua de una manera impresionantes. La costa Murcia también se ha visto muy afectada. Playas como Lo Pagán, La Ribera, San Javier inundadas, aunque sin duda la peor parte sin duda, se la ha llevado la playa de  Los Alcáceres, dejando campos y casas hasta arriba de agua. Desgraciadamente hay que lamentar la muerte de un hombre. 

Hoy, ha salido el sol por fin. Ahora toca esperar valorar los daños! 

Lo que está claro es que el cambio climático está cada vez afectándonos más.


Comentarios

  1. Ya veo que ha habido inundaciones importantes y desbordamientos. He visto en la tele que hasta ha tenido que ayudar la UME en algunos casos.
    En fin, esperemos que el clima se calme más durante los próximos días y se pueda reparar cuanto antes todo lo posible. Desde luego era un dolor ver las imágenes de algunos campos de naranjos inundados y también comercios e incluso casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el tiempo acompaña y con este sol ayudará un poquito a que la tierra poco a poco vaya secando. La casa de un amigo mío inundada :( Pero bueno, al menos él está bien.

      Eliminar
  2. Sorprendentemente, yo pasé por Murcia esos días. Menudas trombas de agua, aunque por suerte para mí no me ha afectado nada. Espero que no haya muchos desperfectos :( Y que tú en particular no tengas ninguno, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Qué bien que pasaras por aquí! A mí gracias a Dios tampoco me ha afectao, pero si a gente que conozco. Al menos el tiempo ha cambiado, el sol vuelve a lucir, así que espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Pero vamos, el susto no nos lo quita nadie.

      Eliminar

Publicar un comentario