Divinas


Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.

Nota: 8, Notable

Las dos protagonistas  Oulaya Amamra y Déborah Lukumuena, son dos actrices desconocidas para mí. Me dejaron sin palabras. Hacen unas interpretaciones brutales. Feroz debut de la directora Francesa, Houda Benyamina. Que muestra una sociedad realista, sin tapujos y en donde dos chicas viven y hacen cosas al estilo Scarface.

Entre ellas existe una conexión brillante. Hace que funcione la historia de estas dos chicas que no encuentran su lugar en el mundo hasta que se meten en un terreno que les hace ser poderosas y se vienen arriba. Se creen con derecho a todo. Es una forma de ponserse un escudo a modo de que no les afecte lo que viven en su entorno.

Algunas escenas me dejaron un poco tocada. Y da en lo que pensar!

Comentarios

Publicar un comentario