Las Marismas



Película compuesta de dos historias basadas en la novela criminal de Arnaldur Indriðason: la primera, sobre un hombre que irrumpe en una base de datos genética de una información médica sobre gente islandesa. Tras haber perdido a su hija por una enfermedad hereditaria, intenta trazar sus propias raíces. La segunda historia trata sobre la investigación del asesinato de un anciano que conduce a una prueba forense poco común, desvelando secretos guardados en la genética de toda la nación.

Nota: 6, Interesante

El cine Nórdico tiene una sobriedad para mostrar historias inquietantes, que los hacen únicos. Esta cinta tráida del director Baltasar Kormákur, es una obra que bien merece ser vista. Los actores muy creíbles, sobretodo el polícia. El tema de la investigación me ha gustado mucho. Todo es más pausado en aquellos lares, el frío es lo que tiene. De ahí que me guste cómo se desarrolla, sin prisas, sin imágenes a cámara rápida y sin demasiada acción. La justa, vamos!

Los paísajes hacen que se te congele hasta el alma. Tiene escenas que a mí personalmente me dejaron ojiplática. 

Es curioso cómo la genética guarda secretos y qué poco conocemos de ella. Recuerdo que una vez leyendo un artículo sobre ese tema, dijeron que los que tenemos ojos azules, procedemos de un mismo padre, del cual es Nórdico. 

Os la recomiendo.

Comentarios

  1. Tienes razón en lo que comentas sobre el cine nórdico, aunque ahora mismo me apetece ver cosas más felices y sencillas. Me la guardo para un futro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta la vi por recomendación. Cuando la veas, me cuentas :)

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada