John Hurt, buen viaje!

Esta madrugada me enteraba de la triste noticia de que este gran actor, nos ha dejado a los 77 años de edad. La madilta enfermeda del Cáncer, que sigue haciendo de las suyas. Quiero destacar algunas de sus películas, pues hizo interpretaciones magníficas! Hasta siempre querido John. Gracias por habernos regalado grandes momentos que nos quedarán en la retina y en la memoria para siempre! D.E.P


Nominado en dos ocasiones a un Oscar por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) y El hombre elefante (1980)

Participó en numerosas películas. Desde Alien, el octavo pasajero pasando por la Saga de Harry Potter como vendedor de Varitas.


El expreso de medianoche (1978)

 
En Alien, (1979) interpretó a Gilbert Kane, oficial ejecutivo y copiloto. Esta escena mítica, donde los demás actores no sabían que iba a pasar, de ese modo fue todo más realista.

 
 El hombre elefante (1980) Gran interpretación sin duda. Un film para volver a verlo. 


1984, una gran peli de ciencia ficción distópica- Winston Smith, su personaje soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria.


Doy un salto hasta 2006 para destacar su personaje en V de Vendetta. En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano.

La última peli que vi de él fue La leyenda de Tarzán


 


Comentarios

  1. Bueno, veo que por la diferencia horaria, ya van varias veces que me entero de primicias por este sitio.

    Aunque no siempre sean buenas nuevas.
    Un beso Éowyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de ser la primera en informarte, no está nada mal! 😊
      Espero dar mejores noticias!
      Un besazo amigo!

      Eliminar
  2. ¿Sigue esa tendencia mortal del año pasado?
    Es uno de esos actores cuyos nombres no recuerdo, pero sí sus personajes. Como el personaje de Alien. Y Wiston Smith y el personaje de V de Vendetta.

    Que mala noticia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no, Demiurgo! Bastante mal lo hemos pasado en el 2016! Ambos personajes han tenido un impacto importante. Sobretodo en Alien.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Quizá condicionado por su físico, John Hurt incorporó con cierta frecuencia personajes dolientes y quebradizos, pobres diablos víctimas de las circunstancias. En esa línea, creo que me quedo con su estremecedora composición en la película de Richard Fleischer "EL ESTRANGULADOR DE RILLINGTON PLACE", una obra maestra de durísimo contenido donde Hurt estaba espléndido. Y luego destacaría también su actuación en una que tú mencionas, "1984". Un gran actor, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El estrangulador de Rillington Place", no la he visto. Y, ¿sabes? Me da pena reconocer que a penas he visto su filmografía. Porque era un buen actor. Tristemente ahora toca repasar algunas y ver otras que estoy segura, son buenas.
      Me leí la novela "1984" y la peli la vi hace poco. Curiosamente se estrenó ese año.

      Gracias por comentar. Es un placer leerte!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Para mí casi un actor secundario por mi ignorancia, su rostro si lo reconozco en varias películas... En fin, buen viaje 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que en casi todas sus pelis hacía de secundarios. Pero vaya lujazo el haberlo siedo!
      Gracias por pasarte!
      💋

      Eliminar
  5. Qué pena!!! Era un gran secundario!!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Missmitos. Y, bien orgulloso debio estar de ser un secundario de lujo!

      Un saludo!
      💋

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada