La autopsia de Jane Doe

Cuenta cómo el dueño de una funeraria de una pequeña localidad recibe el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte.
Nota: 7, Buena
Ganadora del Premio del Jurado en el reciente Festival de Sitges 2016. Este film ha logrado un gran interés por parte del público y la verdad no me extraña nada. Los diálogos de los dos forenses me han parecido magníficos mientras se funden con la BSO y una espectacular fotografía, por parte de Roman Osin. 


La primera hora está envuelta de un halo de misterio, done hace estremecerte y estar inquieta. Cuando pasa esa barrera, decae un poquito. En mi opinión. Pero no quiero decir con esto último que pase a ser normalita, ni mucho menos. 

Brian Cox, el veterano actor. Salió en pelis como: El caso Bourne, El Mito de Bourne, Braveheart..... Lleva el peso de este film del director, André Øvredal. Emile Hirsche (Hacia rutas salvajes) hace de hijo de Brian. Ambos se adentran en un apasionante mundo oscuro. Donde tienen que averiguar la causa de la muerte de la joven y bella Jane Doe.

Acabo diciendo que no es una cinta más el género de terror. Con poco material se puede lograr algo grande. Os aconsejo verla en V.O Para mí tiene mucha más potencia en todos los sentidos.  

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo en esta ocasión. La segunda parte decae por la extraordinaria calidad de la primera, que la oscurece, pero en su conjunto, es de los mejor que se ha visto el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Las buenas ideas valen más que todo el presupuesto de jolibud, proclamo. Así que me has dado muchas ganas de verla. Muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo!
      Espero que te guste y por supuesto esperaré tu opinión!

      Eliminar
  3. Entiendo por tu crítica que no es una peli que dé importancia principal a los efectos especiales y la acción, sino a los diálogos y el suspense. Eso me gusta: cuando están bien hechas, estas películas de tipo más "teatral" (en las que la importancia recae en los actores y los guiones) pueden ser muy buenas. Intentaré darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Tarambana!
      Los diálogos son lo mejor. Rodada casi en primer plano, es brillante. Si la ves, me gustará saber qué te ha parecido!

      Eliminar
  4. No conocía la película, pero tiene muy buena pinta. Todos los años se presentan pelis muy buenas en Sitges. Es una pena que el cine de género esté tan infravalorado par alos grandes premios: Oscar, Glbos de Oro, etc

    Un saludo. Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo!
      Un saludo y buen finde a tí también.... aunque en breve acaba.

      Eliminar
  5. Justamente acabo de llegar del cine de verla (la ponían en VOSE precisamente) y he de decir que me ha gustado mucho. Juega mucho con el qué pasara creando un interés y curiosidad constantes en u na atmósfera bastante sombría. Quizás y como bien dices, en el último tramo pierde un poco de fuelle, pero aún así merece bastante la pena. Parece que esta vez coincidimos.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Me alegro que la hayas visto y te haya gustado. Uuuuueeee! Qué bien coincidir.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Me pareció muy buena en su comienzo y con una intriga al estilo de Hitchcock, pero para su desgracia hacia la mitad la cambia por sustos fáciles y clichés establecidos, como si quisiese finalizarla pronto, para mi una pena porque de un ocho se ha quedado en un seis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!

      Me ha hecho ilusión ver tu comentario!
      La segunda parte baja un poco el listón. Pero en conjunto está bastante mejor que otras del género. Siento que hayas bajado la nota por ese motivo.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario