Nevada histórica en Murcia, después de 34 años!

Esta mañana nos hemos despertado con la ilusión de ver Nevar. Y así ha sido! Cerca de las 11 A.M. Han comenzado a caer copos denieve para un poco más tarde caer con intensidad. La alegría de ver un manto blanco es un espectáculo. 





El 12 de Febrero del año 1983, cayó la mayor nevada que jamás hemos visto en la Capital Murciana. Yo tenía por aquél entonces 11 años y recuerdo con mucha iusión aquél maravilloso día. Hoy, he revivido esa ilusión porque después de tres décadas, no habíamos vuelto a ver la marvillosa nieve. Estamos la mar de contentos y felices. Hay que aprovechar para hacerse fotos y vídeos... pues nunca se sabe cuando volverá a repetirse aquí, tal fenómeno metereológico!

Comentarios

  1. Hubo un 9 de julio en que la nieve cayó en lugares atípicos, como en Hurlingham-
    Yo fui testigo de eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí un verano nevó en el Norte. Algo insólito, claro. Seguro que fue un momento estupendo ver la nieve en esa época del año.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ese 9 de julio, día de la independencia acá, nevó en Bs. As de manera increíble, y después de 90 años. (Éowyn, por acá julio es pleno invierno).
      Lo raro de Bs As. es que, aunque a veces desciende los 0 grados de temperatura, es una zona muy húmeda, atípica para que se pueda formar nieve.
      ¿Volveremos a ver eso Demiurgo?

      Abrazo a ambos!

      Eliminar
    3. Hola Frodo,
      Es curioso estar en otro hemisferio y en verano ser invierno y viceversa. Aquí hemos estado a 0 grados, vamos, no frio ni calor. Pero de madgruda las temperaturas bajas para lo que estamos acostumbrados. Cuando empiece el deshielo, habrán inhundaciones que es peor que la nieve.

      Ojalá volváis a ver la nieve!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mí no me entusiasma mucho el tema de la nieve, pero después de tanto tiempo entiendo que te haga ilusión :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviera en un sitio donde la nieve es muy frecuente, quizás no me gustaría tanto. Pero aquí es tan raro verla, que da gusto y lo hemos celebrado!

      😙

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia! Ojalá tuviera la suerte de ver nevar en mi ciudad... pero lo veo prácticamente imposible. Disfrútalo al máximo!

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe... lo mismo el próximo inverno nieva en tu ciudad. Aquí es muy extraño y bueno... a saber cuando vuelve a caer por estos lares.

      Un abrazo 😚😚

      Eliminar
  4. Jo, ¡pues no tenéis suerte ni nada!

    Aquí en Madrid no ves la nieve ni en sueños, tienes que irte a una pista de hielo artificial como mínimo. Y oye, que a mí me encanta el calorcito, pero una vez al año no hace daño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí tenemos suerte. ☺️️ Aunque seguro pasarán otros 34 años para que vuelva a nevar.

      Tenéis la sierra que allí si hubo nieve en abundancia. Aunque no sé a qué distancia la tenéis.

      Eliminar

Publicar un comentario