Noche inolvidable con Kubrick!

La Filmoteca, es un lugar idóneo donde ver películas a 2,50€

Echan ciclos interesantes y también de animación para niños. Lo cual es genial para pasar una tarde en familia! 

Sigo la página web que tiene y también por las redes sociales para enterarme de la programación. Me llevé hace unos días una gratísima sorpresa cuando leí que los días 13 y 14 de este mes. Iban a echar la gran obra mestra de Stanley Kubrick. "2001: A Space Odyssey". La entrada gratuíta hasta completar aforo. La proyección empezaba a las 21:30 así que fui una hora antes para hacerme con una invitación. Mientras esperaba a que se hiciera la hora de apertura de la puerta de la sala fui a comprarme algo para comer y un botellín de agua. Me di una pequeña vuelta y empecé a ver que había mucha gente pidiendo las invitaciones y también comprando entradas para ver la peli Francesa "La Vaca". Hay dos salas....

No se ve muy bien porque la impresión es algo malilla.



"2001..." Entra en el ciclo de "La película de su vida". Así que, Javier Ruiz (Director de informativos Radio Murcia candena SER) fue el encargado de hablar brevemente de su pasión por el cine y sobretodo por esta cinta maravillosa de Kubrick. A las 22:00 comenzó la película. Estaba emocionada, porque iba a ver en pantalla grande mi cinta favorita del género de Ci-Fi. La sala estaba casi al completo y sin duda todos y cada uno de los espectadores disfrutamos muchísimo. 

Nada más ver el primer fotograma, no pude evitar que se me saltaran las lágrimas. Una vez que respiré hondo me dejé llevar por las inmuerables sensaciones que iba experimentando. El comienzo como no, inmenso. Pero el momento más esperado es cuando se escucha, el Danubio Azul, de Johann Strauss. Ahí fue cuando llegué a lo máximo... al puro éxtasis!

Cada fotograma, cada elemento, cada sonido, cada color..... me transportaba al espacio y me hacía párticipe de esa aventura que vive Dave Bowman ... me veía hablando con Hal 9000....

Me hizo pasarlo mal cuando Bowman tiene que enfrentarse a Hal. Esas conversaciones, esa rabia e impotencia que siente Dave por enteder qué está ocurriendo. Es simplemente fantástico. Lo digo así porque me parece de una increíble lucha del mal contra el bien de él mismo. 

La copia de buena calidad, pero el sonido en algunas escenas dejaba un poco que desar. Pero a parte de eso, pura gozada! 



Comentarios

  1. envidia de la buena, qué genial poder ver 2001, en pantalla grande y con toda la ambientación, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Andrés,
      Esta oportunidad fue única y no quise perdérmela por nada del mundo!
      Gracias por comentar!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Veo que te lo has pasado en grande, ¡genial!
    Hay que mantenerse informado de esta clase de ciclos y actividades que hay a veces en las ciudades, porque en muchas ocasiones se encuentran cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Necesitaba un poco tiempo para mí y decidí ir sola. Lo curioso es que la mujer que había un asiento más allá del mio entablamos una interesante conversación en el descanso. A la salida me dijo su nombre, yo el mío y nos despedimos. Quizás me la vuelva a encontrar en otra sesión de cine! Quién sabe...

      Eliminar
  3. Gran película, que dio lugar a una recomendable novela.
    No creo notar una lucha con el mal. Hal 9000 no es un personaje maligno, sino conflictivo. Pero de acuerdo con que es una gran escena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico que presentó la peli, precisamente habló de la novela. Bueno, dije esa lucha del mal, porque aunque Hal tenga sentimientos, hace cosas que no debió hacer. ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Más que la película en sí creo que 2001 vale la pena por momentos tan brillantes como el enlace del hueso lanzado al aire con el movimiento de la nave espacial con fondo de vals. Yo creo que el problema de la máquina Hal es que tiene que decir la verdad y, al mismo tiempo, ocultar una parte lo que le causará un auténtico cruce de cables. Hal, en su parte humana, se vuelve loco y llega a matar.
    Me alegra que pasaras un buen día con esta gran película. Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      La escena del lanzamiento de hueso... es sublime. Hal, cierto que tiene que decir la verdad. Pero en el fondo tiene maldad. De qué si no... hace eso con los tres tripulantes que duermen? Así como al compañero de Dave? El caso es que a pesar de todo eso. En el fondo sentí lástima cuando le llega el momento.

      Gracias! La verdad que estos eventos me encanta!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues mátame, pero este es uno de esos clásicos que tengo pendiente de ver. Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo, con tu entrada me han entrado ganas de verla y lo haré en cuanto pueda.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer? Me has dejado con la boca abierta! No tardes mucho en verla eh! Estoy segura que te va a gustar.
      Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Obra de arte a la que cada tanto hay que volver
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo,
      Así es! Es una joya clásica del cine y Kubrick, fue un visionario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo también te envidio!!!! Jaja 😁 esa no es mi favorita de Kubrick, es la favorita de toda mi vida!!! 🙋

    Entiendo tus lágrimas y ojalá me pueda pasar algo parecido a mi algún día en pantalla grande...

    Me alegraste el día!!! Besos 👌😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol JLO,
      Qué bueno saber que es la fovorita de tu vida. Me alegro mucho que coincidamos.

      Seguro que esa experiencia la vivirás algún día. 😊
      Besos! 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada