Tobe Hooper

Hoy comple 74 años este director! 


Con veinte películas en su haber, y algunas de ellas a mí personalmente me hicieron pasar miedito de niña. Todos hemos visto parte de su filmografía. Las tres cintas que me dejaron huella fueron estas.

1974, realizó este film donde realmente lo pasé mal.


 
1979, llevó a la TV la adaptción de la novela de Stephen King. Hace un par de años la pusieron en la Filmoteca por Halloween
 


1982, fue un año en que sin duda el cine estaba en lo más alto, ofreciendo pelis increíbles. Pero esta, nos marcó la infancia. Aunque las que vinieron después no me gustaron tanto.




Comentarios

  1. Si somos justos, Tobe Hooper tiene algunos títulos interesantes (muy pocos, la verdad) en su filmografía. Pero para un servidor la gloria de este realizador se centra única y exclusivamente en una película, la que le dio a conocer: "LA MATANZA DE TEXAS" (1974).
    Rodada en dieciseis milímetros, difíciles condiciones y con un presupuesto ínfimo, el talento, habilidad e inspiración gótica de Tobe Hooper (que nunca más volvieron a aflorar en los sucesivos trabajos de este realizador), fueron las bazas de las que surgió una de las películas de horror más paroxísticas y que más ha influido en el giro experimentado por el género en las últimas décadas. La atmósfera agobiante y enfermiza, el suspense punteado con noqueantes efectos sangrientos carentes de medida, la recargada banda sonora, el contexto macabro en que todo sucede, fueron elementos conseguidos y manejados con tal pericia en la pantalla, que llegaron a traumatizar en su día a millones de espectadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo,
      Gracias por los datos de "La matanza de Texas", no los sabía. A mí me dejó huella esa peli.Como "Poltergeist". Ambas me parecen las mejores del género de terror junto con "El Exorcista".
      Gracias por comentar!
      Un abrazo! 🙋

      Eliminar
  2. Por el nombre y la foto no conocía a este hombre, pero sus películas sí que son famosísimas.

    Yo no soy muy aficionado al cine de terror pero reconozco que algunos clásicos como Poltergeist sí que me han gustado. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace unos meses me ha dado por ver cine de terror. "Poltergeist", es un clásico y nos marcó la infancia.

      Saludos y gracias por comentar 🙋

      Eliminar
  3. Uno de los directores más reconocidos del cine de terror clásico (esas dos películas que nombras son sin duda pesos pesados del género). Pero sí que pienso que no ha sabido evolucionar y ha terminado creando productos más bien mediocres y que no han sabido adaptarse a los tiempos que corren. Aún así, feliz cumple!

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que no ha sabido evolucionar. Pero bueno, nos ha regalado dos cintas sublimes del género.

      Un abrazo! 🙋

      Eliminar
  4. No recordaba ese nombre, pero con semejantes películas, es para respetarlo. Y desearle feliz cumpleaños.
    De Poltergeist recuerdo varias escenas, como de la joven madre siendo levitada hasta el techo, como que algo invisible le levantara la remera. O lo del investigador paranormal frente al espejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la escena del investigador, fue aterradora. Vaya susto me llevé!
      Gracias por comentar!
      Saludos 🙋

      Eliminar
  5. ¡Y "Lifeforce" (Fuerza vital)! Una gran película de terror y ciencia-ficción de 1985 con vampiros del espacio, la última gran producción de Tobe Hooper que se merece reivindicar.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, esa peli no la he visto. La buscaré.
      Saludos 🙋

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada