Casey Affleck


Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. 

Nota: 9, Muy buena

La vi en VOSE. Me atrajo verla así, porque en ocasiones el doblaje no es muy acertado. Eso no quita de decir que tenemos buenos actores que dan vida a los personajes con sus voces. Pero todos sabemos que hay excepciones... Bueno, no me quiero desviar. El caso es que me transportó a lo más profundo del alma de Lee Chandler. Un hombre al que le ha ocurrido un poco de todo. Casey, sin duda ha reflejado casi a la perfección el dominio en lo dramático. Sobriedad, contundencia, tristeza, humanidad, y carisma. Su personaje no es fácil y sobrellevar tantas cosas de golpe, es algo complicadísimo. 

Su profunda mirada,  el reflejo de su estado de ánimo.... hacen ganas de darle un abrazo y no soltarlo durante un rato. Empatizas con él y hasta se te rompen los esquemas. Un personajes que sin duda alguna estaba exclusivamente escrito para él. 

Las localizaciones, los elementos cotidianos, son parte importante de esta cinta que está siendo muy valorada por los críticos y público. Desde luego el director Kenneth Lonergan, puede estar contento. Porque el trabajo que ha hecho es casi impecable. 

La actriz  Michelle Williams, está soberbia. Una mujer que parece fuerte pero en el fondo es frágil. Quiere entender y comprender qué ha pasado con Lee. Cuando la ves rompense, una parte de mí se vio reflejada en ella.  Porque las cosas que pasan a veces son duras de superar, pero hay que capearlas de la mejor manera posible.


 Tío y sobrino. Una relación poco habitual en un principio, pero poco a poco va floreciendo ese cariño escondido en ocasiones. El sobrino se preocupa por su tío. Como es lo "normal". Aunque no simpre se da el caso (hablo por experiencia)


Por último decir que tiene una gran cantidad de nominaciones en sendos sectores y ojalá Casey, se lleve el Oscar y se lo arrebate a Gosling 😝

Podría haber profundizado más en la trama y demás.... pero hoy ha sido un día algo complicado y la inspiración no estaba a mi favor.

Mi consejo. Ir a verla

Comentarios

  1. Tan triste y desoladora como imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      Gracias por comentar.🙋

      Eliminar
  2. Pues no estoy yo para ver pelis tristes y desoladoras...
    Además, nunca me ha llamado la atención Casey Affleck (aunque dudo que lo tenga difícil para quitarle el oscar a Ryan Gosling)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dejar la peli para otro momento. Casey, hace poco de cine, pero cuando interpreta es una maravilla verlo. En "Gone Baby Gone", su hermano Ben, lo dirigió y lo hizo muy bien. Sé es que es fiícil que se lo quite a Gosling... pero todo puede pasar.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de verla, y más aún tras leer tu post. Intentaré hacerlo cuanto antes :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das! Estoy segura de que te gustará.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. EStaba en mi lista y ahora después de leer tu entrada la voy a subrayar en amarillo,jajajaja,para darle más importancia.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeeeeey!!! Me alegro muchísimo de leerte! Eso, eso... ponla en priorida. No te va a decepcionar.
      Un besazo guapo!

      Eliminar
  5. Desde luego, la pintas tan bien que como para no ir a verla :D Aunque también te digo que por el nombre pensé que ibas a hablar mal de Ben Afflec jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te va a defraudar. Yo.... hablar mal de Ben Affleck? Qué cosas tienes! Si es un actorazo, tanto es así que pasará a formar parte de las estrellas únicas del séptimo arte!

      Eliminar
  6. Es una película estupenda. Qué suerte tuviste de verla en versión original, no tuve esa opción, y seguro que la cinta gana, aunque el doblaje en esta ocasión no fue molesto, la verdad. La tragedia vital de Lee Chandler arrasando la platea, pero con el contrapunto irónico que hace que el espectador se permita la sonrisa sin el menor reparo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay una sala de cine donde ponen pelis en V.O y que aprovechar. Me alegra saber que la peli te gustó.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario