Debut de Raúl Arévalo como director


Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José. 

Nota: 8, Notable

Antonio de la Torre, es uno de mis actores Españoles, favoritos. He visto casi toda su filmografía y desde luego sabe cómo meterse en la piel de los personajes. En "Tarde para la ira", está sublime. Al igual que su compañero de reparto, Luis Callejo. Ambos forman una pareja cinematográfica, donde hay una química entre ellos, brutal. Se nota el buen trabajo de estos dos.


Como he mencionado alguna vez que otra, sé que infravaloro un poco el cine patrio. Pero hay pelis buenas que no pudo negar. Aunque son una minoría. La mayoría de cintas son regulares tirando a malillas, abundan y por eso se me quitan las ganas de ver nuestro cine. Luego están "actores" como Dani Rovira, que se cree el público que es un buen actor y la verdad es que no es así. Aunque el año pasado ganara un Goya. A mí me gusta más como Monologísta.... pero bueno, como se suele decir "Para gustos, los colores del arco iris" (así queda más chulo que un ocho)

Volviendo a esta película de Raúl Arévalo. Nos encontramos ante José (Antonio), un hombre que da penica mirarlo, porque sufre lo que no está en los escritos. Su sobriedad y oscuridad, acampañada de una ambientaión algo desoladora, es el Cocktail perfecto para este film que ha sido aclamado tanto por el público como por los críticos! 

El director ha sabido captar la forma narrativa adecuada, pues el ritmo es trepidante y no te deja respiro alguno. Pues te mantiene en tensión todo el rato. Al menos a mí...

Director y actor


Puede que os de pereza ver la película. Pero yo la recomiendo. Y para que yo recomiende cine Español, ya ha tenido que gustarme mucho.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La vi en el cine y no porque me interesara a mi precisamente, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. Como bien dices es una cinta que transmite una sensación oscura y de incomodidad durante todo el metraje, creando una intriga que hace que se te pase volando. Por otra parte las actuaciones están geniales y eso es de agradecer.

    Yo tengo la misma sensación que tú con el tema del cine español, pero viendo cintas como esta se demuestra que cuando se quiere, se puede hacer un buen trabajo.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que estés de acuerdo. Yo tengo un poco de Fé en que el cine Español, siga en la línea de hacer buen cine. Es el único modo de animarme a ver más películas.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Opino exactamente lo mismo, yo me enganché en la primera escena, un plano secuencia como muy intenso. Y me he fijado mucho en la ropa, no es algo que yo tenga muy en cuenta pero en este caso dice mucho de los personajes, la ropa de chico serio y formal de Antonio de la Torre, la ropita algo choni de la chica, el look de las señoras del pueblo donde iban a buscar al exintegrante de la banda de atracadores dice mucho del pueblo...creo que está muy bien ambientada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos. Ahora que nombras al vestuario, tienes toda la razón. A veces fijarse en esos detalles está muy bien. Yo me suelo fijar hasta en la mímina cosa.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario