Ficción como forma de venganza



Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Nota: 9, Muy buena


Jake, Tom y Amy


Tom Ford, ha construído a dos personajes Edward (Jake Gyllenhaal) y Susan (Amy Adams), de una forma totalmente deconstruídos, según avanza la trama. Hace que el espectador quede atrapado entre dos hisotiras entrelazadas y con incómodas similitudes.

El comienzo puede transmitir al espectador un impacto, pues en pocas películas se muestra con naturalidad a personas que suelen esconder su cuerpo por no tener medidas de 90-60-90. Ford, sin duda ha sido un atrevido en este aspecto. 
 

La historia usa la ficción como forma de venganza, a través precisamente de un relato de venganza. La peli es feroz, provocativa, dura, triste, amarga, y existencial. Para ser el segundo film de Ford, lo está petando. Quién iba a decir que un diseñador de moda y cineasta, pueda hacer sentirte muy pero que muy incómoda. Que mires a los personajes con una sensción desoladora, sobretodo por Jake, porque lo que le sucede es de una rabia e impotencia brutal. Y, Amy, tranmiste a través de sus ojos la más absoluta soledad con pequeños destellos de luz cuando piensa en Edward...


 La he visto en V.O aunque el doblaje no chirría, he preferido verla así. Digamos que le estoy pillando otra vez el gusto y es una gozada. Aunque por otro lado una pierde detalles por estar leyendo. Pero merece la pena, en serio!    

Comentarios

  1. A mí también me ha gustado esta peli, y ese inicio es hipnotizante. Me ha encantado el look western-noir de la novela, con esa atmósfera áspera y seca y ultraviolenta. Me ha gustado esa palabra, feroz, refleja a la perfección la propuesta de esta peli.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El incio a mí me dejó impactada. Me alegro que coincidas conmigo. Me has alegrado el día. 😉
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡A tenerla en cuenta entonces!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto te sea posible, tienes que verla.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Veo que te ha gustado tanto como a mí. Fue una de las grandes películas del año pasado, que ha sido bastante olvidada en las nominaciones a los Oscar. Tom Ford se está erigiendo como un gran cineasta, habrá que seguirle la pista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodi, me alegro que coincidamos en esta cinta maravillosa. Es una pena que haya pasado un poco de largo en los Oscar. Desde luego si Tom vuelve hacer una peli, no me la pierdo por nada del mundo. Menudo diamente es!

      Saludos!

      Eliminar
  4. He leído muchas reseñas y tengo ganas, me falta tiempo, jejejeje, pero me gustan bastante los protas y me apetece, ya te contaré que me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encanta de saber tu opinón.
      💋

      Eliminar

Publicar un comentario