Hacksaw Ridge, el regreso de Mel como director


Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Nota: 9, Muy buena

Sin duda Gibson, ha acertado de pleno en la elección de escoger a Andrew Garfield, para interpretar a Desmond Doss. Muchos no apostaban por el actor, pero él ha hecho un gran trabajo. Menuda interpretación más estupenda nos ha regalado. Se ha metido en la piel de Desmon y hasta ha traspasado esa barrera que lo ha convertido al menos para mí, en un chico a tener muy en cuenta. A veces no hay que subestimar a las personas, porque te pueden dejar descolocada completamente.

Leí muchos comentarios diciendo que nunca se había contado una historia de la II Guerra Mundial y mofándose en cierto modo de Mel. Pero Gibson se ha ganado otra vez el reconocimiento como director y ha sido premiado por este trabajo tan inteligentemente bien realizado, le pique a quien le pique.


Valiente es la palabra que mejor define a Desmond. No se lo pensó dos veces ni se achantó ante nadie para realizar ese acto que no muchos estaban dispuestos hacer. La vocación de Médico y salvar la vida de la gente, es de admirar, pero mucho más en un entorno hostil, arriesgando su propia vida para que otros puedan vivir. 

Entre tanto, una historia de amor, pero sin caer en  lo típico. No se centra todo en eso y es de agradecer. No sé porqué siempre que veo un film de este tipo, me brotan lagrimillas. En cierto modo es inevitable, no? Y, es que forman una bonita pareja ❤️️


Cada plano se te clava en la retina, cada mirada, cada palabra, se quedan retenidas por muchos días. Me ha producido sentimientos que sinceramente, tenía escondidos. Cuando la vi en su día, temblé... y eso en pocas ocasiones me ha pasado. Disfruté muchísimo! 

La fotografía es espectacular, corre a cargo de Simon Duggan



La música de Rupert Gregson-Williams 

 No se puede negar que Mel, cuando se pone serio saca lo mejor de sí mismo. Aquí vemos a director y actoren la presentación del film.

Comentarios

  1. Me pareció un peliculón con toda su ternura y toda su crudeza. En los créditos, cuando aparecen los combatientes reales, casi suelto la lagrimilla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha parecido un peliculón 😉

      Eliminar
  2. Y hay que decir que el hecho de que esté basado en hechos reales, para mí, hace que sea aún mejor peli. Gibson suele gustarme, y pienso que la mayoría de sus detractores hoy en día se los ha ganado por temas fuera de la pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que ha vuelto a tener protagonismo... al que no soporto es a Andrew Garfield, por cierto! (no sé cómo puede haber enamorado, re- enamorado???, a la súper encantadora Emma STone!!!).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrew, no es santo de mi devoción. Pero aquí está realmente bien. En cuanto lo que dices de Emma.... son cosas que pasan.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!
    Adoro a Mel y claro, no me la podía perder. Tengo un post en borrador y lo sacaré más o menos cuando se entreguen los Oscar. Es una peli genial, la historia en sí es sorprendente al ser un hecho real, y la fotografía, como bien dices, es realmente buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué alegria saber que también te gusta Mel. Cuando publiques el post me pasaré a leerlo y comentaré
      Un abrazo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios que he leído. A mi no me gustó tanto como a ti Mamen , pero creo que gran parte de culpa la tiene que no me creo a Garfield ... es un soso. Me esperaba más de esta película , de hecho no me hace mucha gracia Gibson como actor (salvo Mad Max ) , pero si como director. Apocalypto me pareció muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      A veces los actores no transmiten lo que deberían en el personaje a interpretar. Al menos me alegro que Gibson te pareceza bueno como director. 🙂

      Gracias por comentar!
      Saludos!


      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada