James McAvoy en Versión Original



A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Nota: 9, Muy buena

Shyamalan ha vuelto a sus orígenes, ofrenciéndonos un cine bien construído, y con un resultado casi perfecto. Desde "La joven del agua" (Año 2006), no había visto nada igual.  Lo siento, pero es que "The Visit", (2015) la tengo más que olvidada. Así que os podéis dar una idea de lo poco que me gustó. Salvo unas pocas escenas.

Verla en V.O es lo mejor que se puede hacer con esta cinta. Lo digo porque de ese modo se pueden apreciar las distintas voces que pone James, los matices son muy importantes. Así que os aconsejo verla así porque gana muchísimo más que en versión doblada. El doblador no lo hace mal, pero no ha sabido darle el toque adecuado a cada personalidad y en mi humilde opinión estropea mucho todo el trabajo de James.

La mente humana es mucho más compleja de lo que pensamos. Que una persona pueda tener múltiples personalidades, sintomatizarlas, hacerlas suyas y creérselo de verdad, es algo impactante. El director se tuvo que documentan muy bien para realizar la película y sobretodo los diferentes personajes que nacen desde lo más profundo de Kevin, el principal personaje.


Casey (Anya Tylor), sigue el juego a Kevin (James) y de qué manera lo hace. Se compenetra tanto con él y existe una conexión tal. Que ambos se quieren hacer amigos en cierta manera, pero la fuerza interior de Kevin, impide que eso sea posible. La actriz, consigue transmitir muchos sentimientos. Algo que no ocurrió con la desastrosa intepretación en "Morgan", pedazo de bodrio de film y ella, nada creíble.

Sin embargo aquí esá muy bien y correcta. En su mirada, se refleja el miedo aunque es controlado casi con maestría.  La mejor de las tres chicas.


La psiquiatra interpretada por Betty Buckley, me ha dado la sensación que a veces estaba algo perdida de la trama principal. Es cómo si hubiera desconectado en algunas escenas y andubiera un tanto con la mente en otra parte. Aún así tiene su lado protector y quiere entender lo que le ocurre a su paciente. Pero éste es tan manipulador y controla tan bien a todas sus personalidades, que juega libremente con ella.

A pesar de convivir con 23 personalidades, se centra concretamente en cuatro. Porque todas sería algo caótico, la verdad y sería un laberinto tremendo. Por tanto es correcto que se sean esas. Sobretodo una en concreto que no voy a decir cual es y a mí me sorprendió sobremanera.

Shyamalan, suele dar un giro en casi todas sus tramas. Y ésta no se queda atrás. Para mí el final es uno de los mejores que he visto de este director. No puedo explicar nada porque desvelaría algo importantísimo y no sería justo. Os puedo asegurar que una lágrima he soltado.    

Comentarios

  1. No sé qué tal será, pero 23 personalidades diferentes me parece un poco excesivo...

    Yo prefiero ver las pelis dobladas, para enterarme bien y luego ya verlas en versión original. Para mí es imposible prestar atención a la peli si estás leyendo subtítulos. Pero con un personaje así es fundamental el trabajo del actor, claro :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente se centra en cuatro peronalidades. Las demás están "archivadas". Yo me fije en todos los detalles de la peli mientras leía los subtítulos. Digamos que a raíz de verme las seis temporadas de "Lost" en VOSE, me ayudó a dearrollar la capacidad para hacer ambas cosas sin perderme nada.

      Saludos!

      Eliminar
  2. La veré, porque me encanta James McAvoy y me parece una idea muy diferente!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece ver algo diferente.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Vi el trailer cuando fui a ver la más reciente de Resident Evil. Parece interesante. prefiero es subtitulado al doblaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos yo también prefiero la V.O
      Saludos!

      Eliminar
  4. Es posible que la vea mañana... Desde luego Shyamalan desde su anterior película "La visita" ha recuperado pulso firme... y no sabes cuánto me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que esta te va a gustar.

      Eliminar
    2. Vista ayer... me gustó mucho... McAvoy, Annia Taylor-Joy y Betty Buckley bordan sus interpretaciones, la ambientación,l el suspense y sobre todo un guión bien hilado... Yo creo que Shyamalán definitivamente ha vuelto a casa.

      Eliminar
    3. Me alegro un montón que te haya gustado. Desde luego que el director ha vuelto y para bien.

      Eliminar
    4. Y por cierto, una gran y perturbadora bso.

      Eliminar
  5. Todo el mundo habla genial de esta peli, y a mí que no me apetecía mucho verla. Hum. Lo que más me ha gustado de este señor es 'El protegido', y después la de la joven del agua.

    Como sea, igual me planteo darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si "El protegido", es la que más te ha gustado. Entonces esta te va a gustar también y no puedo decir los motivos. Ya me contarás.

      Eliminar
  6. pues tocará verla. ya que por estos lares, no hay mucho que ver, y desués de esa reseña, vale la pena, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      Espero que puedas ver la peli y por supuesto estaré esperando tu opinón!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Después de la visita pensé que ya no iba a volver algo bueno de este director, porque la susodicha película me pareció malisima, pero no, craso error, ha hecho una película estupenda que te acongoja y te deja traspuesta, magnífico terror psicológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te Split, te hay gustado. Ese es el director que a mi me gusta. 😙

      Eliminar

Publicar un comentario