16 de febrero de 2017

Thriller con sabor amargo


Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Nota: 8, Notable

Otra magistral interpretación de Antonio de la Torre. Qué grande es este hombre. Su compañero de reparto, Roberto Álamo, ganador del Goya como mejor actor, lo avala como un actor inmenso, donde demuesta en esta historia como un Polícia que juega en una liga diferente con respecto a su compañero Velarde, (De la Torre) Que hay buenos actores en este país, queda más que demostrado. 

El director nos lleva por un laberinto enreversado donde  nada es lo que parece. Los cuatro inspectores, tienen sus historias personales que intentan separar sus vidas personales con el trabajo, aunque a veces Alfaro, se le va la olla y arma lo que no está en los escritos. Contar su hisotria, me supo a refrito. Aunque da un poco de penilla cómo lo está pasando...

Ambos compañeros se ven enfrentados y Alfaro empieza a increpar a Velarde, de una manera que me dio miedo. La química entre ellos se nota mucho. Esa es una de las funciones de los actores. Porque sin eso, pues sería una historia muy diferente.


Desde luego la combiación de calor, más crisis, y una Madrid multitudinaria a la espera de la llegada del Papa, más el asesino en serie..... es para volverse un pelín loco! Y por supuesto eso se acusa en los personajes principales y en los secundarios, que a veces no se les tienen en cuanta. Pero son más necesarios de lo que pensamos.

Puedo decir que cine así, sí me gusta ver. Porque entre miles de petardadas encuentras de vez en cuando cintas buenas donde disfrutar.

6 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo, la vi ayer y me gustó muchísimo (y eso que tiene alguna escena bastante cruda)

    Son diferentes, pero creo que es bastante mejor que Tarde para la ira.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos. Esta mañana me he encontrado a un amiga y nos hemos puesto hablar de la peli y me ha sorprendido que leyó el otro día que el público ve sobrevalorado a Antonio de la Torre y la verdad no lo comprendo. Pero bueno, para gustos...

      Un 💋

      Eliminar
  2. Interesante, hace rato no veo una peli española
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy metiendo un tour turísitico por tu blog porque veo que tenemos mucho en común(mi favicon es Legolas, con eso te digo ya mucho).
    He visto una peli de Antonio de la Torre, Tarde para la ira, y me encantó, así que me apunto esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marigem,
      No sabes la alegría que me das. Eso es buena señal de que estoy haciendo algo bien
      Creo que te va a gustar.
      💋💋

      Eliminar