La belleza está en el interior


Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Nota: 9, Muy buena

El elenco está formado por: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon 



Anoche fuimos a verla y nos gustó muchísimo.  Disfrtuamos como niños. La magia ha vuelto con este precioso y maravilloso remake. Es raro que yo diga eso, teniendo en cuenta que soy anti remakes. Pero esta se merece todos los elogios, al menos por nuestra parte. 

Nada más comenzar, un cosquilleo nos recorrió el cuerpo. Luego dio paso a la emoción porque estábamos disfrutando de una de las historias más bonitas de Disney, en nuestra opinión, claro. Os confieso que a ambos se nos saltaron alguna lagrimilla que otra. 

Todos los personajes nos gustaron. Sorprentemente nos emocionó más, ver a Dan Stevens como Bestia que como Príncipe. Ya que nos pareció algo soso actuando cuando se rompe el hechizo. Y no he contado un spolier, porque la peli es tal cual a la original.


Emma, como Bella ha sido todo un acierto. Hace una estupenda interpretación. Kevin Kline, nos llegó a toca la fibra sensible. Un hombre dulce, que desprende amor por los cuatro costados por su  Bella.  Si le tenía en alta estima al actor, ahora más todavía.

La puesta en escena es simplemente una joya. El vestuario una maravilla. Los efectos especiales brillantes. Din Don, Lumiere, la Sra Potts y Chip. Monísimos. Aunque les supera con creces en la de animación. Pues en esta versión, no consige el efecto de ternura. Al menos en la tetera y tacita. 

Luke Evans, como Gaston me gustó mucho. El peronsaje es igual de desagradable como el de dibujos. Eso sí es mucho má guapo. Tiene puntazos geniales.


La BSO, es preciosa. La fotografía, los primeros planos.... En conjunto, pues eso. Una maravillosa cinta donde te transporta al mundo mágico donde soñar despierta y disfrutar por un par de horas, de algo bonito y especial.

Comentarios

  1. Que bien que hayas disfrutado de esa película, que parece tener buenas críticas.
    He escuchado a un joven crítico de cine que en el estreno para los críticos, había alguien que cantaba todas las canciones de la película, en inglés. Así que ese espectador la debe de haber disfrutado.
    Buena elección la de la actriz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Fíjate si la he disfrutado que seguramente vaya a volver a verla, pero esta vez con una sobrina mía.
      Gracias por pasarte. Siempre es un placer leerte.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Casi la voy a ver ayer...
    Qué buen casting hicieron para este filme. Me alegra saber que es buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, en cuanto puedas ve a verla. Gracias, la verdad es encantadora esta peli.
      Saludos!

      Eliminar
  3. La voy a ir a ver, porque pertenezco a la generación "La Bella y la Bestia"!!! Crecí con ella, y me trae taaaan buenos recuerdos... sniff sniff!!!
    Además, soy fan declarada de los musicales; así que, no me puedo resistir!!!
    - Por cierto, me encanta "tu cambio de look"!!! jaja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía me comentó hace poco que la peli de Dibujos, fue la primera que vio en el cine con su madre. Ambas decidieron ver esta nueva y así lo hicieron el otro día.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. La tengo muy pendiente, y más ahora que veo que te ha gustado tanto. Aunque claro: para mí esta señorita va a ser siempre Hermione, me cuesta verla tan mayor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos cuesta verla mayorcita. Hablando de Hermione. Cada dos por tres decíamos: Alohomora, jajajaja.
      Ya me contarás cuando veas la peli.

      Eliminar
  5. Hola!!!! La tengo pendiente, a ver si saco tiempo que se me han complicado las cosas y me apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya! Espero que todo se arregle pronto. Verás cómo te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  6. También me ha gustado mucho esta última versión, casi tanto como el reciente "El libro de la selva". Coincidiendo con su estreno en el Canal Cuatro emitieron la versión Disney de 1991 y -a pesar de que fue la primera de la casa en emplear ordenador y en prescindir del doblaje latino- me decepcionó por su dibujo anticuado y feísta. Me quedo con esta versión de Bill Condon.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miquel,
    A mí me gustó mucho la versión Disney. Pero esta tiene algo tan especial que mi amor está divido!
    Gracias por comentar.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario