Magia en estado de gracia


Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. 

Nota: 8, Notable

Bienvenida de nuevo, J.K. Rowling. Esta nueva entrega de la escritora, nos transporta sin duda a un mundo donde descubrir unos animales muy simpáticos. A unos personajes que se funden entre dos mundos, como ya sucedió con Harry Potter. En esta ocasión, Eddie Redmayne, se mete en la piel de Newt Scamander, un muchacho algo tímido y precavido al principio, pues no quiere levantar sospechas. Pero se topa con un Muggle y ahí cambia la historia. 

Este animalito de lo más travieso, me encantó!


Sin duda Newt, ama a los animales y hay una conexión con Luna Loveggod, que salió en "Harry Potter y la orden del Fénix. Pues ella también amaba a los animales y le enseñó a Harry Potter, muchas cosas sobre Thestrals, que él creía estaba imaginando. 


"Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", es más que magia. Te hace sentir muchas emociones y a mí, personalmente creer otra vez en el mundo que un día inventó Rowling.  Tiene algo que me hizo estar pegada a la pantalla todo el rato. Disfruté mucho y una parte de mí me hizo verla con ojos de la feliz inocencia que tienen los niños.
 
Hace unos cuantos guiños a la saga de HP! Pero no os diré cuales son. De eseo modo nos os quito la gracia de descubrirlos por vosotros mismos.

Tanto el vestuario, como la ambientación, la fotografía, los FX, que son maravillosos y la BSO, con ese principio tan especial.... 


Todos los actores están de un gran nivel interpretativo. Colin Farrell, para ser más concreta. Me ha sorprendido para bien. Antes no era un actor que me llamase la atención, pero tras ver unas cuantas pelis suyas y ésta... me he dado cuenta de que es bueno. 

No sé porqué pero a Eddie, le tengo un cierto cariño. En este film he sentido mucha empatía con él. Lo no me esperaba, como supongo a la mayoría de los espectadores que la han visto. Es que hay una sorpresa inesperada. Y yo, me quedé con la boca abierta 😲

Comentarios

  1. Bueno... volvemos a las andadas.Para mí, una película soporífera sin gracia que no engancha ni consigue captar el interés en ningún momento; una forma de sacarle la pasta a todo el mundo (y todavía quedan 4 secuelas más... sin comentarios). Para fans de Potter y poco más. Además tampoco soy especial fan de Redmayne. lo mejor para mi el bichillo verde ese xD. Aun así me alegro de que te haya gustado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que ibamos en otros post coincidiendo y en este.... 🙁🙁🙁🙁🙁

      El bicho verde, como dices, me gustó.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Eddie Redmayne mola, pero la peli no me gustó tanto como a ti.

    Aún así es muy chulo el mensaje ecologista y a favor de los animales que lanza la peli. Lo demás ya no me moló tanto, pero bueno, se deja ver.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy una entusiasta de este mundillo y siento debilidad por sus historias.

      Ojalá el mensaje que transmite cale en los espectadores.

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Retribuyo tu paso por mi blog.
    No vi esta película, pero me gusta el mundo de Rowling recreado en cine. Tu reseña invita a que la mire.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl

      Bivenido! Espero que no te decepcione la peli.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. No soy muy fan de las películas de Harry Potter, tal vez por eso "Animales fantáticos" no haya pasado para mí de ser un correcto entretenimiento, bien filmado, con una buena factura técnica y con una apreciable sorpresa final, pero poco más. Pero entiendo que entusiasme a los fans del mundo creado por J.K. Rowling.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me metieron el gusanillo por los libros, mi mejor amiga y una persona especial que estuvo en mi vida. De lo contrario nunca me hubira animado a meterme de lleno el unvierso Potter.

      Eliminar
  5. No soy muy de cine fantástico,pero a veces hago una excepción y me gusta lo que veo,esta será una de esas excepciones.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien saberlo Jorge. Espero que te guste la peli. Y por supuesto me gustará saber tu opinión.
      Besos 💋

      Eliminar

Publicar un comentario