Alien, el octavo pasajero (1979) Vs Alien, el septimo pasajero (2017)



Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. 

Nota: 6, Interesante

No he podido evitar hacer comparaciones mientras veía este filme, con la obra de Ridley Scott. El terror y miedo que me produjo viendo a la tripulación capitaneada por la Teniente Ripley, es indescritiple. El equipo formado para Life, tiene un punto pueril. Aún así, se salvan dos actores  Jake Gyllenhaal y  Rebecca Ferguson.

 Jake y Ryan Reynolds

 
Hay algo que me ha gustado, y es la muestra de vida que da como resultado ser la primera evidencia de exitencia viva fuera de nuestro planeta. Muestra una inteligencia muy superior a la humana. Jugando así con los tripulantes y causando el caos y el miedo en ellos.


A pesar de cotener 103 min,  y que algunas escenas sean un poco tontorronas. No está mal. Se deja ver y no entraña ningún colapso mental como otras del mismo género.

En mi humile opinión, podría haber dado más este filme de Daniel Espinosa director Sueco de origen Chileno. Actualmente vive en Trångsund, Estocolmo. El caso es que no ha llegado a estar a la altura de mis espectativas, pues desde que vi el trailer me entusiasmé mucho y luego..... Vamos, un envoltorio bonito, pero el contenido, pobre.

Arthur C. Clarke. Un gran escritor del que he disfrutado muchísimo de sus obras literarias. Haciendo que me transporte a otros mundos.


Aquí os dejo esta perla de frase dicha por él.


Comentarios

  1. Me encantó la frase final!!! Una genialidad...

    La película 🎥 seguro la veré porque me encanta la ciencia ficción... Ya prevenido de tu 6 de calificación ja 😏👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arthur C. Hacen plantearte muchas cosas sobre esa frase.
      Ya sabes que es mi opinión. A ver si a tí la peli te parece mejor que a mí.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Será tan parecida? Ni bien la vea te digo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas similitudes. Y, no llega a contar nada nuevo.
      Esperaré tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Al igual que a JLO me impactó la frase del final. En esta clase de films es inevitable hacer las comparaciones. Supongo que hay nuevas generaciones que ven por casualidad esta versión.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de cintas están hechas para esta generación. Yo invito a los jóvenes a que vean obras como "2001... Alien", etc...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo vi Alien, un clásico de terror y de ciencia ficción. No vi la otra película, así que no puedo opinar.
    Si es inquietante la frase, de un gran autor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mezcla de genéros casan a la perfección en Alien. Si decides ver "Life", me dices qué te ha parecido. Creo que esa frase nos quedará gravada en la memoria por mucho tiempo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Gracias por la información y la opinión.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola!!!! No he visto Life, ayer mi marido y yo estuvimos hablando largo y tendido de Alien y queremos ver Life a ver qué nos parece.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Alien...." es una gran película. Ojalá que "Life", os guste más que a mí.
      Besos y feliz semana a tí también.

      Eliminar
  7. Pues sí, parece una copia descarada de la primera peli de Alien (que por cierto, me aburrió bastante en su día).

    Vi un trailer de la peli en el cine en el que ponían la escena entera en la que el astronauta negro está estudiando al bicho y de pronto le agarra la mano. Espero que no se ponga de moda echar escenas enteras (la mejor de la peli seguramente) para promocionarlas.

    No me atrae.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alien, me dejó huella pues la vi de pequeña y pasó mucho tiempo hasta que puede quitarme de la cabeza la escena del bicho saliendo del cuerpo de uno de los tripulantes. Que hay que ver cómo lo dejo todo perdido de sangre....

      Me fastidian mucho los trailers. No saben controlarse y como siempre contando practicamente la peli en 3 min o menos...

      Si no te atrae, mejor ver algo que puedas disfrutar.
      Gracias por comentar!
      Saludos!

      Eliminar
  8. En cine creo que ya se ha contado (casi) todo y de muy distintas maneras. Quiero decir que a estas alturas resulta muy dificultoso ser original. Siempre una película o algunos elementos de ella, hoy, por muy interesante, impactante, emocionante que la consideremos, nos remite inevitablemente a otra (u otras). Ya digo, se ha contado todo. Por eso, la soberbia "LIFE" está construida sobre el andamiaje de "ALIEN", y también de "GRAVITY". Esto no impide reconocer las virtudes narrativas de la cinta de Daniel Espinosa, una de las mejores en su género que he visto en mucho tiempo. Y también una de las más pesimistas. El final resulta especialmente malvado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teo!
      Totalmente de acuerdo. Has sabido aportar algo que yo no hubiera sabido expresar mejor.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario