Educando a mi manera


Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Nota: 9, Muy buena

¿Qué padres no se han preguntado alguna vez cuál sería la mejor educación para sus hijos? Pues Ben, el protagonista de esta maravillosa película, decide educar a sus 6 retoños en un ambiente totalmente natural. Alejados del mundanal ruido. Les enseña cosas que no están en los libros. Como por ejemplo a pensar por ellos mismos. A vivir experiencias que de otra manera no sería posible estando durante horas encerrados entre cuatro paredes.
 
Ben, es un padre totalmente entregado. Es sincero con sus hijos, les cuenta las cosas como son. No quiere esconderles nada. Algo que me parece muy bien. Porque aunque se diga que hay que proteger a los más pequeños, creo a mi entender con un lenguaje adecuado, se puede explicar todo sin mentir. Algo que creo es bueno. 


Puede que los métodos de enseñanza que él usa, no sean los más adecuados, para el resto de la gente. Pero él creé firmemente que todo lo que les enseña les servirá para su futuro. Algo para que el 90% no está preparado. 

Cuando deben hacer un cambio en sus vidas, por fuerza mayor. Ben y sus hijos se sienten extraños en la civilización. Pero es algo que en parte deben acatar. Sobretodo los niños.... Y entonces es cuando a una le brotan las lágrimas de ver cómo todo lo construído, se va al traste por un momento. Los siete sufren juntos, rien juntos, lloran juntos.... Pero lo que más me ha sorprendido es cómo hacen del dolor más profundo, la oportunidad de resurgir y cambiar todos la forma de ver las cosas.

Esta historia puede tener muchas lecturas y cada espectador sacará sus propias conclusiones. La fotografía, la ambientación y sobretodo su BSO, me han enamorado por completo esta película. Viggo Mortensen, está impresionante. Cada vez me gusta más este actor.

Debéis de verla, en serio. Estoy segura que os va a gustar.

Comentarios

  1. Sabía que esta película te iba a gustar. Sólo hay que tener una pizquita de sensibilidad para apreciarla. Se agradecen estos títulos entra tanta mediocridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un placer poder ver algo diferente y con un bonito mensaje. Muchas gracias por tu comentario, David.

      Eliminar
  2. Veo que hemos coincidido en lo esencial, es una película excepcional que removerá muchas conciencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coicidamos en eso. Ojalá que sea como dices. A mí, desde luego ha removido mi conciencia. Diría que esta cinta debería ser de visión obligada. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gustó Captain Fantastic. Pero deja un final incierto y falto de explicación, me refiero a la situación del abuelo de los niños... Dejan la trama abierta. Mortensen nunca defrauda en sus papeles, es de esos actores que los escoge muy bien.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tamibién faltó esa explicación. Gracias por comentar, Mulholladd

      Saludos! 🙋

      Eliminar
  4. La vi en su día en el cine. Me llevaron sin siquiera saber de qué iba la película. Me gustó pero no me fascinó tanto como a ti. Entretenida pero poco más. Personalmente me daba mucho coraje el personaje de Mortensen jajaja. Como dices la ambientación y los aspectos técnicos muy destacables.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta coincidimos a medias 😏 A mí a veces también me daba coraje Mortensen. Pero tenía sus razones para educarlos así. Gracias por comentar. Siempre es un placer leerte.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me gusta Vigo, y la película pinta buena. La apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viggo, es un gran actor. Estaré encantada de saber tu opinión!
      Saludos! 🙋

      Eliminar
  6. esta peli la ví y me gusto mucho, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Bienvenida al blog. Me alegro que te gustara la peli.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario