Grata sorpresa


Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.

Nota: 7, Buena

Una historia que gracias al dúo protagonista, la hace especial. Tampoco es que sea muy original, pero cumple perfectamente su cometido, pues ha sabido hacer que me meta un poco en la piel de esa mujer entrañable y sufridora. 

Steve Coogan, me ha gustado especialmente porque trata con cariño a su compañera de reparto. Alguna escena que otra mantienen un diálogo que roza lo cómico pero sin pasarse. Porque dentro del drama, ha de haber un poco de humor. Que como siempre digo, eso le resta importancia al dolor. Y lo digo con conocimiento de causa. 


Los periodistas a veces dan la información de una forma algo distorsionada. Eso es así.... Pero Steve, no. Es más, hace la historia suya porque se pone en lado de ella y ve el sufrimiento y a la vez, que hay en ella. 

Hay películas que reflejan una parte no muy amable de Irlanda. Pues allí exitieron horfanatos donde trataban a los niños con crueldad. Como estas dos cintas Los niños de San judas ó Las hermanas de la Magdalena

En Philomena, la Religión hace mella en las personas que no son aceptadas. De ahí el dolor que siente esta mujer cuando se entera de la historia de su hijo. Todo con una mezlca de sentimientos único y verdaderos.


En definitiva, deliciosa y recomendable.

Comentarios

  1. La tendré en cuenta entonces.
    Abrazo Éowyn!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio de look en el blog: he estado unos días desconectado y me encuentro esta modernez. ¡Muy chulo!

    No había oído hablar de esta peli pero tal como la pones dan ganas de verla. Además sé que hay pelis británicas (e irlandesas) que tienen un modo especial de contar las cosas, desde luego no son como las americanas. En cuanto tenga un ratillo le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarambana,
      Hhace pocos días tuve otro diseño, pero era un poco complicado de manejar. Así que decidí volver a cambiarlo por este. Celebro que te guste el nuevo look. 🙂

      Me das una alegría saber que le vas a ver.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me gustan las comedias dramáticas. Esta no la ví, aunque sí la conocía. Pero son de esas películas para engancharlas en un zapping.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por la televisión. Ya me contarás cuando la veas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gustó muchísimo. Más que nada, por ser un tema actual y real que le pone a una los pelos de punta...

    Un saludOOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de saber que te gustó. Es una peli que debería ver casi todo el mundo.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario