Logan macerado en buen vino




Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno. 

Nota: 7, Buena


Hugh Jakman, interpretó por primera vez a Lobezno en el 2000 junto con los X-Men. Años después interpretó al personaje en solitaro, en tres filmes. Pero sin duda, esta última entrega es la más madura, inteligente y bien hecha. No me he leído los cómics, pero los que sí los han leído dicen que se acerca bastante al personaje de papel. Su evolución desde su primer papel al actual.



Ocurre algo interesante con este tipo de cintas. Y, es que cuando una franquicia funciona bien, desean continuar hasta estirar tanto la historia que hay dos vertientes de un mismo río. En ocasiones una vertiente puede llegar a concudir a un buen caudal y otras.... no.

En esta ocasión ha ocurrido que ambas han llegado a parar al caudal casi perfecto. Dejando atrás malas hiervas crecicas en la orilla como sucedió con las dos anteriores entregas. No me parecieron malas ni mucho menos. Entretenidas y cuenta la historia de porqué Lobezno se vuele de aquella manera.

En Logan, Jackman está en estado de gracia. Creo que es su mejor interpretación. El sabe muy bien encarnar a un hombre con unas garras tan afiladas que corta el aire con ellas. Mostrando una dejadez, alicaído, sin ninguna ilusión por nada. Se dedica a cuidar de Charles Xavier, (Patrick Stewart) su mentor en X-Men. Un hombre con una salud que cada vez va a peor.

Un buen día se cruza en el camino de Logan, X-23 una joven cuyo nombre es Laura. Dicha joven ha de ser protegida a toda costa. Así que Charles Xavier, le manda a Logan que cuide de ella. Pues es la única esperanza para la raza de mutantes. Toda una responsablidad.

Ambos ser verán en vueltos en una trama que a mí personalmente me ha parecido algo enredosa y exceso de metraje, pues dura 135 min. y eso sumando a que la vi en VOSE, imaginaos.... casi me quedo durmiendo. El caso es que esta peli es la mejor y desde luego colosal despedida para un personaje que ha dado lo mejor y lo peor en toda su historia.

Comentarios

  1. Leo las historietas y vi la película. Es cierto lo que comentás. La película está bien lograda, el personaje está mejor actuada. Tal vez alguna escena sobró, pero no me pareció excesivamente. larga.
    Y es como la reseñaste.
    Yo hice mi reseña en el blog secundario

    http://archivognosis.blogspot.com.ar/2017/04/logan-el-fin-de-una-epoca.html#comment-form

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu post y me ha gustado. He dejado un comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La vi en el cine un dia de esos que vas sin planearlo. Sin duda y como bien dices, la mejor de la saga del personaje en solitario (que no de X-men). Jack como siempre borda el papel y personalmente el personaje de la niña me encantó.

    Dura bastante pero a mi no se me hizo pesada ni larga en ningún momento, y el final me pareció impactante aunque lógico.

    Parece que volvemos a coincidir. Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña, es casi lo mejor de la peli. A mí se me hizo algo larga porque cuando la vi estaba un poquito cansada.

      Sí, eso parece. Y me alegro por ello 😊
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tengo que verla pronto. Me encanta la saga de X-men.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ver a Logan en una historia algo diferente al resto de pelis sobre su personaje.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo que verla, con lo que me gusta a mí Lobezno. Y tienes razón, a veces estiran tanto algunas sagas que al final es un estropicio de mucho cuidado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezno en el fondo tiene su corazoncito y se hace de querer. Sinceramente he de decir que me cansa un poco el tema de las sagas. Fíjate que soy muy fan de Star Wars y con estas últimas entregas, uf, me cuesta verlas.
      Gracias por pasarte.
      Besos guapa

      Eliminar
    2. A mí me ha pasado lo mismo con Star wars pero en mi caso la muerte de Carrie Fisher no me ha ayudado, ver a mis hijos salir llorando del cine(a sus edades...) me tiraba para atrás.
      Besos.

      Eliminar
    3. Es que la muerte de Fisher, ha marcado muchísimo. Todo un mito en el cine. Porque hizo papeles más allá de la Princesa Leia, pero siempre será recordada por ese personaje tan especial.
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Así es amigo Iñigo. La verdad es que tenía pocas esperanzas en este filme, pero es una de las mejores sin duda sobre el querido Lobezno 😍

      Eliminar
  6. Gracias por la información y la opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una película Marvel bastante atípica, sin cameo de Stan Lee ni escena añadida post créditos finales, parece que no habrá secuela como se rumoreaba. La película me ha gustado aunque se hace un poco larga y en la parte central, cuando les acoge la família de granjeros, tiene un bache de ritmo bastante acusado.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, por esos dos datos porque a mí se me habían olvidado mencionarlos. Yo agradezco que no haya secuela, se haría algo pesado.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me la han recomendado mucho, incluso los fanáticos más intransigentes a los cambios.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario