Tetragrammaton


En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena vivir sin ellos.

Nota: 6, Interesante

Mientras veía la peli me recordó a varios autores de libros que leí no hace mucho. Creo que 1984 de George Orwell, complementa lo que le falta a Equilibrium. Quien se lo haya leído entederá por dónde voy. También a Fahrenheit  451 de Ray Bradbury. 

Conforme iba avanzando la trama, se iba desinflando un poco. La primera hora está bien porque comienza de una forma sublime. Pero la segunda hora, mucha acción al estilo Matrix, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos de esa obra maestra. El vestuario también me recordó a esa maravilla. El caso es que hay escenas que me dejaron un poco tocada. Aunque no llegó a producirme emociones profundas. Como me ha pasado con otras pelis distópicas. 

Sean Bean, qué curioso es este actor y.... bueno, no quiero decir mucho sobre su personaje para no hacer spoilers. 

Bale, un hombre frio en apariencia, pero nada más lejos de la realidad. De lo que no cabe duda es de que podría haberse sacado más jugo a su personaje. Mucha lucha, mucha acción.... pero no me llegó a tocar la fibra sensible en ningún momento. Es como si me hubiera dejado a medias.

Que alguien me enseñe hacer el Gum-Kata. Para mí es lo mejor de la peli.


 
  
Es curioso al leer las reseñas de críticos entregados la ponga de vuelta y media, y los espectadores digan que es una gran peli de culto, la tengan como una joya, etc.... Pues yo me quedo a medio camino, de ahí mi nota. 

En fin... no pudo ser!

Comentarios

  1. No me molan ni Matrix, ni Christian Bale, así que no me llama la atención. De todas formas, sin haberla visto, me parece que querer esperar que una peli así te toque la fibra es pedirle demasiado ;P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escenas con un diálogo que te hace casi soltar alguna lagrimita. Por tanto tocar la patata... pero claro, depende de la sensibilidad de cada uno.

      Besos!

      Eliminar
  2. Coincido en que me gusta The Matrix. ¿Obra maestra? De acuerdo.
    Creo que es algo que ha influenciado al cine, con la estética de los abrigos largos de cuero, como Selene de Underworld.
    Me recordó Farenheint 451. Me gustó esta película, le pondría un 7. Rescato el buen uso de giros argumentales, que parece que va para un lado y va para el otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno el coincidir, Demiurgo. Muy buen apunte mencionar a Selene. La estética del film recuerda a Underworld y Matrix, no cabe duda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No la he visto, pero como dices he oído maravillas de ella. Tampoco soy especialmente fan de Matrix (de hecho solo he visto la primera) así que creo que me la ahorraré, al menos de momento. xD

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mencionar Matrix, es por la estética que se le parece un poco. Por lo demás nada que ver. Espero que te guste esta peli.

      Eliminar
  4. Ni conocía esta peli. Parece buena, aunque un 6 es poco puntaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejó con una sensación de déjà vu. Como si hubieran querido juntar la SF clásica -Farenheit 451, 1984...- con la saga de Matrix. Eso sí, los abrigos largos de cuero negro me encantan, los llevé de jovencito en mi etapa gótica.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    2. Raúl, la peli es del año 2002. Pero no se estrenó en el cine, salió directamente en formato doméstico. Hay mucha gente que no la conoce. Te animo a que la veas a ver qué te parece.
      Saludos y encantada de leerte.

      Eliminar
    3. Miquel,
      Veo que no soy la única a la que le ha recordado a esas dos novelas y Matrix. Un amigo mío llevó un abrigo parecido al de la peli... Por lo que veo esa época gótica llegó a más de un rincón.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta esta peli, con muy pocos medios pudieron hacer algo muy grande, las escenas de acción son geniales y pese a la gran cantidad de ellas, hay una buena historia que contar detrás. Un peli desconocida, que merece la pena que el público descubra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario