"Lázaro, levántante y anda".



Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Nota: 6, Interesante
  
Esto me recuerda al caso de una niña inglesa de 14 años que ganó el derecho a ser criogenizada tras morir de cáncer. Envió una carta al juez para explicar las razones por las que quería que su cuerpo fuera congelado. Con la esperanza de ser despertada en un futuro en que la enfermedad tenga cura. En caso de que esta niña consiga volver a la vida, tiene que ser un shock despertarse en un futuro y ver que ella sigue tal cual está como antaño... Esto ya se debatió en el programa de Iker Jiménez. 

Por otro lado Jesús obró el Milagro de resucitar a Lázaro.... de ahí el título que he escogido para la entrada. 

Personalmente yo,  no haría ese proceso. Si muero, pues que me entierren y punto. Porque para qué quiero estar congelada en un tanque? En fin... que da para debatir.

En la película muestra esa parte. Es un tema espinoso para algunos y otros.... pues lo ven como un avance. 

La trama, decae a cada minuto que avanza. Lo cual no es nada bueno. Le he puesto un 6 porque me parece interesante el tema, pero nada más. Es una pena que parecía prometer, y nada de nada.

A ver si con la próxima peli que vea, acierto y me gusta más. Porque esta desde luego la veo un despropósito y un engaño al espectador.

 



Comentarios

  1. Me gusta la premisa. Pero una buena premisa no es suficiente para que se haga una buena película.
    La idea me parece innovadora, la relaciono con el apetito de inmortalidad, de darle menos oportunidades a la muerte.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea está bien. Pero claro, mal llevada a cabo. La sed de inmortalidad cada vez es mayor. Esquivar a la muerte cuanto más tiempo mejor. Pero qué quieres que te diga. Me parece un error. Cada uno de nosotros vive el tiempo que tiene que vivir y en la época que toca.
      Gracias por paracerte buena reseña.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No confundir con Proyecto Lázarus con Paul Walker ni con the lazarus effect con Olivia Wilde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema es sugerente. Lástima que no diera de sí lo que esperabas.
    Gracias por la información y la opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una lástima. Pero no es la primera vez que me llevo un chasco en este tipo de cintas.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Es una película bastante correcta, aunque creo que Mateo Gil lo trató de una forma más interesante en "Abre los ojos" con Amenábar. Creo que el argumento daba para más, pero no es un mal film, ni mucho menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Amenábar está mejor tratada, eso por descontado.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario