Mujeres pioneras


Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Nota: 9, Muy buena

Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe. Se meten en la piel de las tres mujeres científicas. Dorothy Vaughan, Katherine Johnson y Mary Jackson. Gracias a ellas consiguieron ser pioneras en su trabajo en una época difícil. Pero no se rindieron y demostraron que son tan válidas como el resto de compañeros con los que trabajaron. 
 

Kevin Costner y Jim Parsons, interpretan a el Jefe del proyecto y a su segundo al mando. Hasta que Katherine Johnson, consigue ganarse el mejor puesto gracias a su brillante inteligencia y romper barreras en todos los sentidos. Costner, confía en ella plenamente y la manda a trabajar urgentemente en los cálculos para que el Astronauta John Glenn, consiga ser lanzado al espacio y volver a la tierra sin problemas.

Las otras dos compañeras trabajan en otros menesteres también muy importantes. Una de ellas es programadora del primer ordenador IBM, y la otra, consigue terminar sus estudios de Ingeniería en una escuela para blancos. Consiguió su sueño.

Tres mentes privilegiadas que gracias a esta película se conoce sus historias. Algo de agradecer, porque yo no tenía ni idea de que ellas consiguieron algo único. 

Las interpretaciones, me han gustado muchísimo. Todas muy creíbles.  Totalmente recomendable de ver esta maravillosa película.

Janelle Monáe, es cantante, productora y atriz Estadounidense. Aquí os dejo uno de sus Videoclips


 

Comentarios

  1. Fui a verla en el cine pensando que no sería para tanto, pero la verdad me gustó bastante. Como dices las interpretaciones son lo mejor de la película, no entiendo que no se haya llevado ningún Oscar (sinceramente, me gustó más la interpretación de Taraji P. Henson que Emma Stone en La La Land). Muy recomendable.

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Oscars, están más que vendidos. Se lo dan ya a culquiera y sinceramente, ya ha dejado de interesarme. Así que la próxima edición, me va a dar igual, jaja.
      No he visto ese musical, pero sidices que te gustó más Taraji, me lo creo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de verla desde hace mucho, a ver si ahora que voy a tener más tiempo la veo porque sé que es buena y con tu reseña me han entrado más ganas.
    Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro que decidas verla. Te va a gustar mucho.
      Besos y buen incio de semana!

      Eliminar
  3. Bueno, parece interesante, la anotamos entonces.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La carrera de Taraji P. Henson viene en constante ascenso. Recuerdo haber lamentado mucho su salida de Person of interest.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Auténticas heroinas en una sociedad todavía machista.
    Gracias por el consejo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario