Mujeres pioneras


Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Nota: 9, Muy buena

Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe. Se meten en la piel de las tres mujeres científicas. Dorothy Vaughan, Katherine Johnson y Mary Jackson. Gracias a ellas consiguieron ser pioneras en su trabajo en una época difícil. Pero no se rindieron y demostraron que son tan válidas como el resto de compañeros con los que trabajaron. 
 

Kevin Costner y Jim Parsons, interpretan a el Jefe del proyecto y a su segundo al mando. Hasta que Katherine Johnson, consigue ganarse el mejor puesto gracias a su brillante inteligencia y romper barreras en todos los sentidos. Costner, confía en ella plenamente y la manda a trabajar urgentemente en los cálculos para que el Astronauta John Glenn, consiga ser lanzado al espacio y volver a la tierra sin problemas.

Las otras dos compañeras trabajan en otros menesteres también muy importantes. Una de ellas es programadora del primer ordenador IBM, y la otra, consigue terminar sus estudios de Ingeniería en una escuela para blancos. Consiguió su sueño.

Tres mentes privilegiadas que gracias a esta película se conoce sus historias. Algo de agradecer, porque yo no tenía ni idea de que ellas consiguieron algo único. 

Las interpretaciones, me han gustado muchísimo. Todas muy creíbles.  Totalmente recomendable de ver esta maravillosa película.

Janelle Monáe, es cantante, productora y atriz Estadounidense. Aquí os dejo uno de sus Videoclips


 

Comentarios

  1. Fui a verla en el cine pensando que no sería para tanto, pero la verdad me gustó bastante. Como dices las interpretaciones son lo mejor de la película, no entiendo que no se haya llevado ningún Oscar (sinceramente, me gustó más la interpretación de Taraji P. Henson que Emma Stone en La La Land). Muy recomendable.

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Oscars, están más que vendidos. Se lo dan ya a culquiera y sinceramente, ya ha dejado de interesarme. Así que la próxima edición, me va a dar igual, jaja.
      No he visto ese musical, pero sidices que te gustó más Taraji, me lo creo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de verla desde hace mucho, a ver si ahora que voy a tener más tiempo la veo porque sé que es buena y con tu reseña me han entrado más ganas.
    Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro que decidas verla. Te va a gustar mucho.
      Besos y buen incio de semana!

      Eliminar
  3. Bueno, parece interesante, la anotamos entonces.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La carrera de Taraji P. Henson viene en constante ascenso. Recuerdo haber lamentado mucho su salida de Person of interest.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Auténticas heroinas en una sociedad todavía machista.
    Gracias por el consejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un gran referente para generaciones posteriores
      Besos

      Eliminar
  6. La tengo muy pendiente ya que, de hecho, a ellas se les atribuyen ahora varios avances en el campo aeroespacial si no me equivoco, ¿verdad? Una pena como a veces la historia pasa por encima de las mujeres :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas un rato, tienes que verla. No, no te equivocas. Sí que es una pena, por eso es importante que se sepan estas historias.

      Eliminar
  7. No conocía nada de la película, pero si conozco a Janelle por su música y me encanta... Me alegro que haya estado en un film de valía entonces...

    Y espero verla, saludos 🙋...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a sorprender la interpretación de ella, sin duda. Cuando la veas, me gustará saber tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  8. La tengo pendiente!!! Y es que esta historia fue relegada en la historia; y me parece estupendo que se les quiera dar voz y ponerlas en la palestra. Incluso, hay una de ellas que todavía está viva y la llevaron a la entrega de premios!
    - Increíble lo de Janelle Monae verdad??? Parece que mentira que haya gente a la que "todo" se le de bien!

    Un saludOOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas la ves, porque te va a gustar. Sí, la verdad es que cuando hay gente a las que se la bien todo, en cierto modo la envidio.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Vi recientemente esta película y también me gustó mucho. Las interpretaciones son muy buenas y la trama está muy bien hilvanada.
    Me quedo por el blog que yo también soy una cinéfila empedernida :)
    Un saludo,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      ¡Bienvenida!
      Muchas gracias por tu comentaro. Ahora me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario