Un Thriller que no te puedes perder

  
Sinopsis: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye unthrillerromántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».  

Un día pasando por una de mis librerías favoritas, entré para ver las novedades. Había una mesita repleta de títulos que me llamaban poderosamente la atención y fue precisamente esta novela la clara vencedora y merecía ser llevada conmigo. Reconozco que no leí la sinopsis hasta que empecé a leerlo. Digamos que no quería saber de lo que iba. Pues por la portada ya intuía un poquito lo que estaba por llegar. Una lectura llena incertidumbre, pesambre, sentimientos encontrados y alguna que otra lágrima derramada. 

A cada capítulo Javier Castillo, te va a dentrando en historias a tres tiempos. Pasando del amor, al miedo más profundo y con sensaciones de las cuales algunas yo, no sabría bien expresar con palabras. 

Puedo asegurar que hubo un día (lo leí en 3) que me dejó completamente noqueada... tanto es así, que tuve que hacer un parón porque sentí agobio. Y eso, queridos lectores, es lo que a mi entender, hace ser una gran obra. Si esa sensación no se siente, para mí no tiene sentido un thriller.

Los personajes, los diálogos, los escenarios, la ambientación y ese halo de misterio que rodea las historias.  Hace que el lector quede completamente atrapado entre sus páginas. Yo visualizo mucho cuando leo, me lo imagino absolutamente todo. Hasta el más mínimo detalle. Debo decir que me he sentido identificada con un personaje en concreto. Pero por ahora prefiero no desvelaros cual es.

Lo recomiendo a todo el mundo. Especialmente a mis blogueros más queridos. JLO, Demiurgo y Raúl,  que me dejan siempre comentarios muy gratos y están en el otro lado del mundo! De verdad, no os perdáis esta maravilla.

Por último quiero dar las gracias Javier Castillo, por escribir algo tan grande. Ojalá nos vuelvas a sorprender pronto! Y, gracias también por contestar a uno de mis mensajes en una red social.

¡Saludos!

Comentarios

  1. Me lo apunto!!! Necesito leer algo que me enganche, ya...

    Un saludoOoo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Sin tu critica me daría igual cuenta de que es bueno porque lo leíste en solo tres días... Es un detalle no menor...

    Y gracias por la recomendación personalizada 👍 sos un encanto!!! Voy a ver si me lo cruzo por ahí 👌😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Si te cruzas con el libro, me gustará saber que te ha parecido. 😙

      Eliminar
  3. Ayyyy qué apetecible!!!! Mi lista de lecturas pendientes es cada día más grande, ya no sé como voy a reducirla, jejejeje.
    Besos, feliz semana y mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no paro de apuntar libros. Si te haces con el ya me dirás.
      Besos y feliz semana a ti también. 😙

      Eliminar
  4. Ya lo he pedido a mi librería. Si tiene influencias de King y Auster la cosa promete. Yo, en el Día del libro, me compré "Cronomoto" de Kurt Vonnegut, uno de mis autores preferidos, una novela de saltos en el tiempo muy original.
    Saludos! Y gracias por darme a conocer el libro.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Miquel, me alegro que lo hayas encargado. Me apunto el tuyo. Parece interesante.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. SI ya de por si me había llamado la atención, después de leer tu crítica no puedo esperar a hacerme con él. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado (si te lo has leído en solo tres días debe haberte enganchado sobremanera).

    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro de que quieras leerlo. Estoy segura te va a gustar mucho. El libro de un amigo mío me lo leí en una noche. Y eso que contiene más de 300 pág.

      Un abrazo y siempre es un placer leerte!

      Eliminar
  6. Con ese comienzo, con referencias a King y por como la presentás, dan ganas de leerlo ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te va a gustar. Es muy intenso.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario