Daniel Day-Lewis






Es uno de los actores más versátiles que hay. Para mí dos de sus mejores interpretaciones son estas dos cintas."In the Name of the Father" y en "Mi pie izquierdo". Se mete en la piel de los personajes hasta hacerlo suyos. Por ejempelo, en la primera peli que nombro. Fue a una prisión para vivir una semana allí y poder experimentar qué se siente como preso y así trasladarlo a su personaje de Gerry Conlon.

Es el único actor con tres Óscars cómo mejor actor. Los consiguió por sus interpretaciones en "Mi pie izquierdo", "There Will Be Blood" y "Lincoln".

Su carrera cinematográfica ha sido casi brillante. Me gustaría que siguiera haciendo más películas. Pero ayer me enteré que anunció su retirada y al parecer no es la primera vez. No me gustaría que eso fuera cierto y que tras un descanso decida volver a la gran pantalla. Y si no, que lo haga en formato doméstico con un papel en una serie. Un cambio de regristo, le haría aún más grande.

Comentarios

  1. Admiro a los profesionales que se toman tan en serio su profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Es cómo el actor Jim Caviezel, que le dieron unos azotes reales en "La Pasión de Cristo". Dijo que quería sentir lo que él cuando le azotaron.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Opino exactamente igual que tú. Cuando vi la primera vez Mi pie izquierdo me encantó pero me enfadé cuando le dieron el Oscar a él y no a Tom Cruise por Nacido ell 4 de julio, qué mala es la adolescencia.
    En el nombre del padre no me cansará jamás, es increíble, y El último mohicano, una habitación con vistas...son tantas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro que coincidamos! No me acrodaba que Tom estaba nominado para la estatuilla. Su papel en esa peli, fue impresionante. Lástima que no se lo llevara.
      "En el nombre del padre", es increíble se mire por donde se mire. Hace tiempo hice una entrada hablando de la peli.
      Besos!

      Eliminar
  3. Creo que es la segunda vez que anuncia que se retira. Pienso que es más bien un hasta luego, sería una lástima que su talento quedara aparcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea un hasta luego. Porque como se retiere para siempre, va ser muy triste.

      Eliminar
  4. A mi también me parece un gran actor. Pero puedo entender sus ganas de retirarse del mercado. Tiene que ser difícil estar siempre ahí, peleando por buenos papeles, promociones etc, cuando no a poco bien que hayan invertido, no tienen necesidad.
    En cualquier caso, ojalá siga trabajando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matt,
      Con la nueva oleada de talentos que hay ahora, es complicado mantenerse. Y como bien dices, pelearse por un papel, no deber nada fácil. Esperemos que decida volver aunque sea de secundario. Su presencia en la pantalla, es una gozada.
      Muchas gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  5. En efecto, es un actor cuyo método concienzudo y riguroso le ha llevado a resultados ciertamente brillantes, hasta el punto de que en alguna de sus películas nos ha hace olvidar al intérprete "desaparecido" tras el personaje.
    Para mí, su mejor trabajo hasta la fecha es la impresionante composición conseguida en "POZOS DE AMBICIÓN" (There Will Be Blood, 2007) de Paul Thomas Anderson. En cambio, en "GANGS OF NEW YORK" de Scorsese, resultaba demasiado histriónico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo,
      Que un actor haga olvidar al intérprete, es de unos pocos.
      "Pozos de ambición", qué buena es! "Gangs of New York", no la he visto.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Gran actor, sin ninguna duda. Esta declaración de hace unos días, sin embargo, me ha parecido una solemne tontería: no era necesaria, y el día que le apetezca hacer cine de nuevo (dentro de 2, 5, 10 años: ofertas y guiones interesantes no le van a faltar) se libraría de contestar a una pregunta más innecesaria aún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tenía haberse retirado sin más.... sin decírselo a nadie. Y, los cinéfilos habernos preguntado, ¿Qué será de Daniel que no lo vemos en una peli? Cómo ha ocurrido con otros actores/actrices que ya no se asoman ni por la pantalla grande ni pequeña. 😟
      Saludos!

      Eliminar
  7. Lo recuerdo por su actuación en Gangs of New York
    Tengo que ver Lincoln
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esta noche es peli, la van a echar en la televisón
      Lincoln, empecé a verla pero me aburrí un poco y la quité.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ya sabes que mi top1 de villanos preferidos del cine es el Carnicero Bill, de Gangs of NY. Y es, sin duda aguna, por la pedazo de actuación de este señor.

    Uno de los grandes sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista de Villanos, te quedó de lujo. Y, el Carnicero Bill, es el number one!

      Sí que es grande.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Fuera a parte de su talento interpretativo creo que es un tío muy serio y no me extraña que prefiera retirarse que hacer películas que estén por debajo de su nivel. Si Robert DeNiro hubiera hecho lo mismo le habría hecho un favor a su carrera.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha jugado sus cartas muy bien, apostando siempre muy alto y ganando! Completamente de acuerdo en lo que dices de Robert.

      Besos!

      Eliminar
  10. ¿No actúo en El último mohicano? Creo que alguna vez vi esa película..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Pero he nombrado las que más me gustan de él.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Interesante tu blog lo mismo los que te comentan Es de madrugada te dejo hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Tiene fama de excéntrico. Pero quizás por eso es un Grande del Cine, no??
    Me gustan todas y cada una de sus escasas interpretaciones.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un ADN, fuera de lo común. Nació para la interpretación.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. Uno de los mejores actores que ha dado el cine, se acomoda a cualquier papel sin problemas y todos los realiza de forma espectacular, tiene afán de perfeccionismo lo cual es tremendamente importante en esta profesión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario