El héroe del Río Hudson



Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. 

Nota: 5, Pasable

Clint Eastwood, me gusta como actor. Pero como director, últimamente no me está convenciendo y hace historias basadas en hechos reales, que dejan mucho que desear... sobretodo esta. Me ha parecido soporífera y aburridísima. Tom Hanks, madre mía.... una interpretación de bajo nivel donde ha perdido un poco el norte al igual que el Sr. Eastwood. 

En la película se centran más en el jucicio por lo sucedido, que en el hecho en sí. No cabe duda que un acto heróico es de aplaudir por el temple que tuvo el piloto.... Una pena que en esta ficción, no haya transmitido de verdad lo que tuvieron que pasar los pasajeros y mucho menos el piloto y copiloto. Tomar decisiones bajo mucha presión y viendo el poco tiempo que les quedaba para actuar, tuvo que ser impactante, por mucha experiencia que se tenga en vuelo.

Al menos me alegro de no haberla visto en cine, porque entonces hubiera exigido la devolución de la entrada.

No verla. No malgastéis el tiempo en algo tan aburrido.



Comentarios

  1. Te creo, así que me abstendré de verla. Hay historia para contar, para que no sea aburrida. Me parece un error centrarse en el juicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que había historia para contar. Una pena que no se centrara realmente en lo importante.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mi marido la ha visto y me ha dicho lo mismo que tú. Creo que es la típica peli que vería si por lo que sea la ponen en la tele y me pilla, vamos que por no cambiar de canal...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente ayer comentando esta peli con un amigo también me dijo que le pareció muy aburrida. Así que con la opinión de tu marido, somos tres que pensamos lo mismo. Si la echan en la tele minetras no sea en un canal donde echan 10 min de anuncions y cada 30 min, la cortan para seguir poniendo más anuncios, se te hará eterna. Ya te puedes imaginar a las que me refiero, jaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. Más claro, agua. Descartada.
    Gracias por tu opinión y consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer no recomendarla.
      Gracias a tí por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  4. De por sí no me llamaba y tras leer tu comentario menos aún. Tom Hanks es cierto que se ha prestado a papales bastante mediocres últimamente (esta semana he ido a ver "El Círculo", otro ejemplo de ello).

    Un abrazo y gracias por la advertencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no la vayas a ver. A Hanks, le pasa como a otros actores de su misma quinta. Aceptan papeles con tal de seguir en activo. "El Círculo", una amiga mía la vio y me dijo que le gustó el papel de Hanks. Últimamente ella y yo, no coincidimos mucho. Pero si dices que es otro ejemplo, me fío de tí. Así que aprovecharé para ver algo que me llame la atención de verdad.

      Un abrazo y de nada. Para eso estamos.

      Eliminar
  5. La tengo pendiente.
    Cuando estuve en Nueva York pasé con el autobús por el sitio donde aterrizó.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!
      Debió ser curioso pasar por allí. Aterrizar es cuando se hace en pista. Amerizar es cuando lo hace sobre el agua.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me gusta que este sitio tenga también recomendaciones "pasables" o no recomendaciones.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. La vi hace tiempo y me pareció aburrida y repetitiva. Confirma mi teoría de que hay historias que dan para un buen documental, pero no para una buena película.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Hanks hace un papel que en el Hollywood clásico estaría reservado para James Stewart. Me pareció un telefilm, aburrido pese a tener la duración estandar, poco más de 90 minutos. Incluso "El francotirador" resulta mejor si se la compara.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    2. Doctora,
      Buena esa teoría. Desde luego quedaría mejor en ese formato.
      Besos!

      Eliminar
    3. Hola Miquel,
      Veo que somos muchos los que nos pareció aburrida. Lástima que no tuviera ese punto interesante, pues le habría dado otro toque.
      "El francotirador", me gustó.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Una pena que tenga esta crítica una peli de mi querido Clint. No la vi, pero ya me pondré al día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena... pero últimamente no acierta mucho. He leído más críticas malas que buenas.
      Saludos!

      Eliminar
  9. No deja de ser un telefilm con más presupuesto y mejores actores, pero la historia daba para mucho más y el tono complaciente de Eastwoiod no le hace ningún bien. Un aprobado raspado sin más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. He oido excelentes críticas de esta película, sin embargo no me llama nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario